Saul Huerta, diputado federal poblano acusado de violación de menores de edad, acudió este jueves 5 de agosto a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, con el fin de ver los expedientes donde se muestran las acusaciones en su contra, y posteriormente pudo retirarse, puesto que no puede ser detenido al permanecer con fuero.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, Saul Huerta se presentó junto a sus abogados en la Fiscalía para Delitos Sexuales, donde pudo ver los documentos de las dos denuncias que dos menores de edad hicieron en su contra.

En tanto, la votación para su desafuero sigue “congelada”, pese a que se han hecho múltiples exhortos a la Cámara de Diputados. Este 4 de agosto, la Primera Comisión de la Comisión Permanente aprobó convocar a las y los Diputados a un periodo extraordinario de sesiones para el desafuero.

Sin embargo, y de seguirse postergando, Huerta perderá en automático el fuero, puesto que el 1 de septiembre inicia la nueva legislatura y con ello acaba su periodo, por ende podrá ser detenido y juzgado.

Lee también: Suspenden (otra vez) desafuero de Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Por otra parte, familiares del primer joven que denunció a Saúl Huerta, exigen a las autoridades que trabajen para evitar que él pueda huir del país sin ser juzgado.

Asimismo, la madre del menor, acusó que los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados están “solapando y dando tiempo” para proteger e impedir que el diputado poblano sea juzgado por el delito.

__

POB/KPM