Saúl Huerta se quedó sin fuero, por lo que será juzgado por la denuncia de abuso sexual perpetuado a un joven menor de edad, así como hay otro que lo acusa por lo mismo. Asimismo, comentó que será él quien comparecerá ante las autoridades, sin necesidad de una orden de aprehensión.

El diputado poblano reapareció en entrevista con Ciro Gómez Leyva este 12 de agosto de 2021, y aseguró que no se está escondiendo ni ha salido del país, asimismo sostuvo que enfrentará las acusaciones en su contra.

Te puede interesar: Saúl Huerta se queda sin fuero; será juzgado

Huerta comentó que sabe que será vinculado a proceso y que recibirá prisión preventiva, pero se pronunció confiado de “salir adelante” puesto que sostiene que las acusaciones no son verdaderas.

El proceso precisamente es para dilucidar todas estas pruebas, ese es el objeto de un proceso”, comentó.

 

En ese sentido, reiteró que será él mismo quien se entregue a las autoridades, con el propósito de cumplir con las investigaciones, e incluso explicó que en su visita a la Fiscalía en la CDMX indicó su ubicación y se puso a disposición de las autoridades, a la espera de la votación en la Cámara de Diputados sobre si iba a mantener o no el fuero.

Precisamente la semana pasada comparecí a Fiscalía para erigirles ‘aquí está mi domicilio, aquí están mis abogados’. No hay necesidad de una orden de aprehensión…Compareceré por mi propio pie, allí estaré”, agregó.

De acuerdo a medios nacionales, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México ya recibió la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control contra Saíl Huerta, e incluso catearon su domicilio, pero no lo han detenido.

__

POB/KPM