Un total de 255 mil 60 dosis de la marca Pfizer fueron enviadas a Puebla y se usarán para aplicar primeras y segundas a partir del lunes 23 de agosto.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, explicó que estas vacunas de Pfizer se usarán como segundas dosis para población de 40 años y más; y primeras dosis para 30 y más.

A dicha cifra, se suman las 144 mil vacunas de SinoVac, que se usarán para aplicar segundas dosis de AstraZeneca, así como CanSino, sobrantes de la última jornada de vacunación, para llegar a un total de 416 mil 306 vacunas.

Cuestionado sobre el inicio de la vacunación para personas de 18 a 29 años, el secretario dijo que se está a la espera de un embarque de CanSino, que será la marca que se aplicará a este rango de edad en zonas marginadas de Puebla, sin especificar cuáles serán.

La misma federación había comentado que, la población banco de 18 años en adelante, iba a ser con CanSino y estamos esperando la noticia del embarque de CanSino”, dijo.

La aplicación de CanSino a mayores de 18 años es parte de un plan del gobierno federal para vacunar a población residente en los estados de Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas, debido a que son los estados con más municipios del país.

De hecho, siete municipios de Puebla ya han tenido este tipo de vacunación, pues en Tehuacán, Ajalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Tlaola, Vicente Guerrero y Zoquitán se aplicó la dosis única del 15 al 18 de agosto.


publicidad puebla
 

Se informó que las jornadas serán encabezadas por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, para poder llegar a las “comunidades dispersas”.

Así se anunció

 

 

 


POB/LFJ