La vacuna Moderna ha recibido la aprobación por parte de COFEPRIS para ser utilizada en México para combatir la Covid 19.

Esta se convierte en la octava vacuna aprobada para su uso en territorio mexicano.

Lee también: 10 datos sobre la vacuna Sputnik V que se aplicó a maestros en México

Estos son los datos que debes conocer sobre la vacuna Moderna:

1.La vacuna fue elaborada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), recibiendo financiación por parte del gobierno estadounidense.

2.Esta vacuna requiere dos dosis y se recomienda que se aplique con al menos 28 días de diferencia de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de una tercera dosis para pacientes inmunodeprimidos.

3.Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores informó que llegarán 1 millón 750 mil dosis el tercer fin de semana de agosto y otro lote de la misma cantidad un mes después para aplicar la segunda dosis.


publicidad puebla
 

4.La vacuna alcanza una efectividad del 94.1 por ciento dos semanas después de haber completado el esquema de vacunación.
Los estudios reportaron una disminución del 90 por ciento en presentar síntomas en caso de contraer el virus y un 94 por ciento de efectividad en evitar hospitalizaciones.

5.Los frascos que contienen esta vacuna pueden ser almacenados en un refrigerador convencional entre 2 y 8 grados centígrados durante treinta días, facilitando su transportación.

6.Esta vacuna recibió la aprobación para su uso de emergencia en Estados Unidos el 18 de diciembre de 2020 y cinco días después recibió la aprobación de uso en Canadá.

Lee también: 10 datos sobre la vacuna Johnson & Johnson aprobada por COFEPRIS

7.Se han aplicado más de 150 millones de dosis de esta vacuna en Estados Unidos, mientras que en Canadá se han aplicado más de 18 millones, Guatemala y Honduras también ha recibido vacunas Moderna a través del mecanismo COVAX.

8.Actualmente, Moderna se encuentra realizando estudios para determinar la efectividad de la vacuna ante la variante delta.

 

9.Algunos de los efectos secundarios que presenta esta vacuna es dolor en el lugar de aplicación, cansancio, dolores de cabeza, nauseas o vómito.

 

___
POB/RPC