Ya son 9 vacunas las que han recibido la autorización de COFEPRIS para ser usadas en México contra la Covid 19.

Este jueves 26 de agosto, la vacuna china, Sinopharm recibió la autorización para su uso de emergencia tras cumplir los requisitos de calidad y seguridad.

Lee también: ¿Qué países aceptan las vacunas que se aplican en México?

Estos son los datos que debes conocer sobre la vacuna Sinopharm:

1.La vacuna fue elaborada por el  Instituto de Productos Biológicos de Pekín en colaboración con la empresa paraestatal Sinopharm y recibió el nombre de: BBIBP-CorV.

2.La tercera fase de ensayos clínicos se realizó durante 2020 en Argentina, Baréin, Egipto, Marruecos, Pakistán, Perú y los Emiratos Árabes Unidos con más de 60 mil voluntarios.

3.Esta vacuna requiere dos dosis. La farmacéutica recomienda que la segunda dosis sea aplicada entre 3 y 4 semanas después de haber recibido la primera.

4.Los estudios mostraron que alcanza una efectividad del 74 por ciento para evitar el contagio de Covid con síntomas, 79 por ciento para casos asintomáticos y 99 por ciento contra hospitalizaciones.

5.De acuerdo con la página web, Visa Guide, la vacuna Sinopharm ha sido aprobada en 71 países como prueba de vacunación contra la Covid 19, incluido México.

Lee también: 10 datos sobre la vacuna Johnson & Johnson aprobada por COFEPRIS

6.La vacuna está siendo producida en dos laboratorios chinos ubicados en Beijing y Wuhan para distribución mundial, además de otros puntos de fabricación en Egipto y Dubái, para abastecer de vacunas a la zona del medio oriente.

7.El pasado 11 de marzo, Marcelo Ebrard adelantó que a falta de obtener la autorización correspondiente por la COFEPRIS, Sinopharm había firmado un contrato para mandar 12.1 millones de dosis de su vacuna a México.

8.No es recomendado el uso de esta vacuna en personas que presenten una temperatura superior a los 38.5 grados centígrados.

Tampoco está permitido el uso en personas que sean alérgicas al hidróxido de aluminio, hidrogenofosfato de disodio, dihidrogenofosfato de sodio o al cloruro de sodio.

9.Esta vacuna fue desarrollada como una vacuna de virus inactivado al igual que las vacunas anticovid Sinovac y Covaxin.

Esto significa que las partículas del virus que contiene la vacuna se han cultivado en laboratorio y han perdido capacidad de producir la enfermedad.

___
POB/RPC