El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dio a conocer la cartelera de actividades culturales que realizarán del 15 al 18 de septiembre.

Esta semana las actividades culturales presentan una temática mexicana por la fiestas patrias.

La variedad de contenidos artísticos que presentarán estarán disponibles para su visualización a través de su página de Facebook, siendo todas las actividades realizadas por las compañías culturales del CCU.

Lee también: TV BUAP inicia transmisiones a través del canal 18.1 de televisión abierta
Estas son las actividades culturales que presentarán a través de internet en la semana del 15 al 18 de septiembre.

Miércoles 15 de septiembre

México en la piel: 

El Coro de Niñas y Niños del Complejo Cultural Universitario COCCUNI interpretan el éxito de José Manuel Fernández para conmemorar el Mes Patrio.

Horario: 2 pm.

Canción Mexicana: 

La mezzosoprano Dulce Gracida, maestra del Coro Sinfónico del CCU BUAP presenta la canción obra de Eduardo Guerrero; acompañada del Mariachi Tapatío de Puebla.

Horario: 4 pm.

Concierto Especial “Fiestas Patrias”

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta un concierto especial para la Asociación Sindical del Personal Académico de la BUAP.

Horario: 5 pm.

Orgullo de mi tierra: 

La Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP presenta un recorrido visual en el cual se refleja la riqueza de nuestro país en costumbres y tradiciones; iniciando la travesía con el ritual sagrado hasta transitar por elementos representativos que nos identifican como mexicanos y que nos llenan de orgullo. Presenta Raúl Flores Espinoza, Dania García Zamudio y Jessica Tlapa; integrantes y bailarines de la CODACO BUAP-CCU.

Horario: 6 pm.

Jarabe tapatío: 

El Ballet Folklórico del Complejo Cultural Universitario BUAP festeja un aniversario más de independencia al son del Jarabe Tapatío, símbolo de nuestra mexicanidad.

Horario: 7 pm.

Sabor a México: 

Yami Saldanha, integrante del Coro Sinfónico BUAP presenta Sabor a México, un éxito musical para este septiembre.

Horario: 8 pm.

Jueves 16 de septiembre

México lindo y querido:

El Coro Sinfónico del Complejo Cultural Universitario del CCU interpreta el famoso tema del compositor Chucho Monge.

Horario: 12 pm.

Noche mexicana:

Arte en Movimiento presenta a Emeterio Rivera, saxofonista encargado de deleitar al público con una Noche Mexicana.

Horario: 8 pm.

Viernes 17 de septiembre

Lecturas dramatizadas:

En el marco del mes patrio, la Compañía Titular De Teatro del CCU BUAP presenta una serie de lecturas dramatizadas de obras representativas del teatro mexicano que tienen como objeto reflexionar sobre la identidad nacional.

Horario: 6 pm.

Son de la negra:

Inmersos en la nueva normalidad, los bailarines del Ballet Folklórico CCU BUAP presentan el baile típico de la región de Jalisco, en donde el zapateado y la destreza se hacen presentes en este singular Son muy mexicano.

Horario: 7 pm.

Música mexicana con Dúo Stacatos:

Arte en Movimiento presenta al talentoso Dúo Stacatos, con patriótico repertorio mexicano.

Horario: 8 pm.

Sábado 18 de septiembre

Crucifijo de piedra:

Itzel Lara, integrante de Arte en Movimiento del CCU BUAP, presenta una pieza mexicana reconocida por su famoso compositor Miguel Aceves Mejía.

Horario: 8 pm.

Homenaje a María Grever;

El tenor Alan Montiel, jefe de cuerdas de tenores del Coro Sinfónico BUAP CCU, rinde homenaje a la aclamada compositora mexicana María Grever, famosa por sus más de 800 piezas para el cine.

Horario: 9 pm.

Domingo 19 de septiembre

¡Feliz cumpleaños Tin Tan!:

El tenor Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico BUAP CCU presenta un concierto dedicado al actor ícono del cine mexicano Germán Valdés.

Horario: 6 pm.

--
POB/RPC