En Puebla capital inició la entrega de libros gratis, como parte del programa federal 21 para el 21, en el cual el Fondo de Cultura Económica (FCE) se coordinó con el Gobierno Federal para impulsar la lectura en el país con obras de escritores mexicanos que han destacado.

De acuerdo al Ayuntamiento de Puebla, la entrega de ejemplares comenzó el 25 de septiembre en el Parque Biblioteca. Con esto se busca incentivar el hábito de la lectura entre la ciudadanía, mediante el libre acceso a la literatura mexicana, con títulos que se consideran básicos.

Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica, informó que ya se llevan distribuidos 350 mil ejemplares en el país, bajo un esquema de reparto masivo e individual, en puntos de concentración como bibliotecas, librerías del FCE, escuelas, parques y círculos comunitarios.

Asimismo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se sumó en el Complejo Cultural Universitario (CCU) con la entrega de libros a alumnos, docentes y público en general, el 25 de septiembre.

¿Dónde obtener la colección 21 para el 21 en Puebla?

En un recorrido e investigación realizada por Poblanerías.com, encontramos que hay dos formas de obtener libros gratuitos de la colección básica 21 para el 21, aunque solo es posible recibir una pieza por persona.

(Foto: Karen Mojica/Express Media)
  1. Acudiendo directamente al FCE/Educal en Puebla, ubicado en la avenida 6 Oriente #204, Centro Histórico. En este sitio hay que solicitar una de las piezas, que se puede elegir según el gusto de la persona solicitante.

Si al momento cuentan con ejemplares disponibles entonces se puede tomar uno, para lo cual hay que mostrar una identificación oficial y registrarse con nombre, teléfono y firma de recibido, asimismo se le solicita dejarse tomar una foto con el libro a manera de testigo.

De no contar con piezas al momento de la visita, hay que registrarse con nombre, número de celular y correo electrónico. En cuanto lleguen más libros se les informará a las personas interesadas para que asistan al FCE a recoger el que deseen.

Te puede interesar: Libros de escritores poblanos que debes leer
  1. A través de WhatsApp también es posible solicitar un título, simplemente hay que escribir al 56 2626 0007 o al 55 2537 3764 y ahí se pedirá el nombre de la persona, posteriormente se le indicará en qué momento puede pasar a recoger el ejemplar al FCE/Educal.

Libros disponibles en 21 para el 21

Los libros de autores mexicanos que están disponibles en el programa 21 para el 21, son:

  1. La revolución de Independencia de Luis Villoro
  2. Canek de Emilio Abreu Gómez
  3. Balún Canán de Rosario Castellanos
  4. El libro rojo de la Independencia de Manuel Payno y Vicente Riva Palacio
  5. La breve historia de la guerra con los Estados Unidos de José C. Valdés
  6. Tomóchic de Heriberto Frías
  7. Tiene la noche un árbol de Heriberto Dueñas
  8. Antología de poesía mexicana del Siglo XIX
  9. Y Matarazo no llamó... de Elena Garro
  10. Tiempo de ladrones de Emilio Carballido
  11. Muerte en el bosque de Amparo Dávila

    (Foto: Karen Mojica/Express Media)
  12. Río subterráneo de Inés Arredondo
  13. Los de abajo de Mariano Azuela
  14. El libro vacío de Josefina Vicens
  15. Noticias biográficas de insurgentes apodados de Elías Amador
  16. El laberinto de la soledad de Octavio Paz
  17. Apocalipstick de Carlos Monsiváis
  18. Pueblo en vilo de Luis González y González
  19. Paseo de la Reforma de Elena Poniatowska
  20. Crónicas de amor, de historia y de Guerra de Guillermo Prieto
  21. La sombra del caudillo de Martín Luis González

__

POB/KPM