El Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre de 2021, en su edición 54, teniendo como sede la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Habrá una serie de diversas conferencias, talleres, plenarias, entre otras actividades.

De acuerdo a la institución poblana, el propósito es impulsar el interés por las matemáticas. Aunque la sede es la BUAP, el evento se realizará en línea, a través de la página web https://www.smm.org.mx/congreso.

No solo participarán expertos en dicha ciencia, también extienden la invitación a estudiantes, investigadores y docentes de instituciones nacionales e internacionales, que busquen actualizarse e interactuar con especialistas del área de todo el país.

Uno de los objetivos es acercar las Matemáticas a todas las universidades donde se imparte esta carrera y otras afines; la intención es que los estudiantes de licenciatura puedan ver lo que hacemos los matemáticos en distintas áreas”, expone el doctor Álvaro Cordero, coordinador general del Congreso.

Reitera que buscan realizar el encuentro con investigadores y con la sociedad en general, con el fin que se integren a las actividades que efectuarán como talleres de divulgación y docencia para maestros desde preescolar hasta bachillerato, entre otros, para que conozcan nuevas formas de enseñar las matemáticas.

En esta ocasión, el evento está apoyado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, así como del comité central.

Te puede interesar: BUAP tiene áreas recreativas en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas

¿Cómo participar en el Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana?

Los interesados podrán acceder a las conferencias a partir del próximo 4 de octubre, mediante transmisiones en vivo, para que posteriormente puedan participar de manera activa y con más tiempo en las sesiones de discusión programadas. Pueden inscribirse y obtener más detalles del encuentro en: www.smm.org.mx/congreso.

El programa del 54 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana, es:

Programa 54 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

Programa 54 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

Programa 54 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

Programa 54 Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana

El Congreso Nacional contará con alrededor de 400 pláticas, así como cuatro cursos magistrales en aprendizaje de máquina, conjetura isométrica de Banach, matemáticas industriales y método probabilista en gráficas y combinatoria.

Realizarán cinco conferencias magistrales en áreas de control: Física Matemática, divulgación, geometría de espacios métricos y educación.

Otra de las cosas que ofrecen es la exposición de carteles por parte de estudiantes de licenciatura y posgrado, así como charlas grabadas y en vivo que abarcan 21 áreas tradicionales de las matemáticas, tales como álgebra, topología, geometría, análisis y ecuaciones diferenciales, entre otras.

__

POB/KPM