Los primeros estudiantes en regresar a las aulas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), serán quienes están por concluir su proyecto de egreso y titulación en áreas experimentales y clínicas de nivel superior, así como los de licenciatura que hayan ingresado en 2020 o 2021.

Lo anterior de acuerdo al Consejo Universitario de la BUAP, quien aprobó este 9 de septiembre de 2021 con 155 votos a favor y 5 abstenciones el regreso a clases presenciales, aunque será de forma escalonada y con aforo mínimo del alumnado.

La propuesta fue presentada por el Dr. José Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, junto a la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el COVID-19.

Te puede interesar: Conoce las propuestas de los candidatos de la rectoría BUAP

El propósito de la decisión de los primeros estudiantes en regresar sean los que están por egresar o en proceso de titulación, y los últimos que han ingresado, es que los primeros concluyan satisfactoriamente sus respectivos tramites de forma presencial y los segundos puedan conocer las instalaciones de su unidad académica correspondiente.

Además, quienes están en su última etapa en la BUAP, podrán realizar sus prácticas profesionales y actividades de investigación relacionadas con el cumplimiento de los trabajos para su conclusión.

Mientras que el resto de estudiantes en educación media superior, superior y posgrado, se mantendrán bajo la modalidad en línea, hasta nuevo aviso.

¿Cómo será el regreso a clases en la BUAP?

En el Consejo Universitario expusieron el Plan de Regreso Presencial y con Aforo Mínimo, el cual describe que se seguirán las medidas de seguridad que la autoridad sanitaria emitió para las carreras de nivel superior que vivan en el municipio de Puebla y zonas conurbadas, así como a los estudiantes de nuevo ingreso que acrediten vivir en los municipios en los que se encuentran las sedes principales de los Complejos Regionales.

Decidieron que los alumnos que no han conocido sus unidades, podrán asistir siendo guiados, mediante una programación que será autorizada por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el COVID-19 de la institución.

Asimismo, abordaron el tema del personal que labora en la institución y su regreso, sobre lo que avalaron que deberán de contar con el esquema completo de vacunación para poder regresar.

Ahora, cada unidad académica contará con 20 días hábiles, a partir de este 9 de septiembre, con el fin de integrar su solicitud para recibir a los alumnos.

__

POB/KPM