La convocatoria para tres licenciaturas anunció el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), con el fin que los aspirantes realicen el proceso de admisión a las carreras de Derecho, Pedagogía o Psicología, que se realiza del 20 de setiembre al 22 de octubre de 2021.

De acuerdo a la institución, la convocatoria es para la modalidad abierta, que permite a las y los aspirantes iniciar o concluir sus estudios universitarios a través de un sistema de autoaprendizaje, con el apoyo temático en una plataforma habilitada las 24 horas para realizar sus estudios desde cualquier lugar con acceso a internet.

Destaca que estas licenciaturas y modalidad van enfocadas a quienes desean seguir sus estudios, pero que no tienen el tiempo suficiente debido a tras actividades que realiza, por ejemplo, laborales.

¿Cómo es el proceso para ingresar al IEDEP?

En esta ocasión, los pasos a seguir para aspirar a un lugar en las licenciaturas de Derecho, Pedagogía o Psicología, son:

  1. Hay que realizar el registro, entre el 20 de septiembre y el 15 de octubre, en http://controlescolar.iedep.edu.mx/registro/index.php, colocando datos personales y sobre la licenciatura, modalidad y campus de interés.
  2. Posteriormente, la persona interesada deberá reunir los siguientes documentos:

- Acta de Nacimiento (Vigencia no mayor a 5 años).

- Copia de Identificación oficial con fotografía. (INE, licencia, pasaporte o cédula profesional).

- Copia Clave Única de Registro de Población (CURP).

- Certificado de Bachillerato legalizado

Deberán entregarse también escaneados en formato PDF al correo que le corresponda, de acuerdo a la inicial de su apellido paterno:

Entrega de documentos

  1. Luego hay que realizar la entrega física de documentos en oficinas centrales (en Av. 13 Pte. #2904, La Paz), del 27 de septiembre al 22 de octubre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
  2. Después se debe realizar el pago por los siguientes conceptos:

Costos IEDEP

Te puede interesar: Puebla: Hay becas de 9 mil 600 pesos para estudiantes

La forma de pago se muestra al ingresar, con usuario y contraseña que llega automáticamente al correo registrado, a http://controlescolar.iedep.edu.mx/aspirante. Asimismo, se debe enviar el comprobante de pago al mismo correo al que se enviaron los primeros documentos.

  1.  La fecha de inscripción inicia el 27 de septiembre y finaliza el 22 de octubre, mientras que el inicio de programación de materias comenzará del 1 al 5 de noviembre.

¿Qué es el IEDEP?

Se trata de un órgano público descentralizado, fundado el 4 de Julio de 1997 con el nombre de Universidad del Desarrollo de Puebla (UNIDES), posteriormente en 2015, los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, aprobaron cambiar el nombre por el de Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Tiene el propósito de ofrecer modalidades de estudio presencial, semipresencial y abierta, con el propósito de brindar educación a personas.

__

POB/KPM