Este jueves 2 de septiembre, Lilia Cedillo Ramírez hizo oficial su aspiración a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al llevar a cabo el registro ante la Comisión Electoral.

La doctora Lilia Cedillo resultó ser el perfil con mayor respaldo por parte de los universitarios, al por un total de 54 mil 79 expresiones individuales y grupales, de acuerdo con lo informado por la BUAP en el proceso de nominación.

Tras su registro, grupos de estudiantes y docentes que respaldan su candidatura, llevaron a cabo caravanas de apoyo sobre la Avenida San Claudio, afuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

REGISTRO LILIA CEDILLO
Caravanas de apoyo a Lilia Cedillo. (Foto: Omar Contreras/Poblanerias.com)

En dicha caravana, Lilia Cedillo agradeció el apoyo y aseguró saber "las necesidades que tenemos los universitarios".

Para mí, es un honor como universitaria poder darle voz a cada uno de ustedes. He transitado, a lo largo de 39 años, como estudiante, como docente, como investigadora, como personal administrativo. He tenido el honor de haber sido directora del Instituto de Ciencias, Vicerrectora de Extensión y Difusión de la cultura”.

Lilia Cedillo también ha sido profesora investigadora del Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas y directora del Centro de Detección Biomolecular.

¿Quiénes aspiran a la rectoría?

Como parte del proceso para la renovación de rectoría, el miércoles 1 de septiembre la Comisión de Auscultación informó sobre los cuatro perfiles que buscan sustituir a Alfonso Esparza Ortíz, para el periodo 2021-2025:

  • Lilia Cedillo Ramírez
  • Guadalupe Grajales y Porras
  • Ricardo Paredes
  • Víctor Tamaríz

De acuerdo con la convocatoria, los candidatos podrán realizar campaña electoral del 6 al 17 de septiembre y la elección se llevará a cabo el 20 de septiembre, a través del voto electrónico en la página: eleccionrectoria2021.buap.mx

 

 

--
POB/LFJ