Los vuelos siempre son un tema a la hora de viajar, pues se quiere ahorrar lo más posible en ellos, para poder tener más presupuesto durante el viaje o si quieres viajar con poco dinero.

Existen muchos factores por los cuales los precios de los vuelos pueden incrementar o disminuir. Basándonos en páginas especializadas en comparar vuelos, te dejamos estos siete tips a considerar a la hora de buscar y querer comprar un vuelo:

1. Busca tu vuelo en una pestaña de incógnito/privada

O borra las cookies de tu navegador antes de empezar, ya que estas almacenan información, por lo que si buscas un vuelo más de una vez, los algoritmos del navegador incrementarán los precios, pues verán recurrencia y lo interpretarán como "desesperación" o "urgencia".

2. Planea con dos meses de anticipación

Las aerolíneas recomiendan que compres tus vuelos con, al menos, dos meses de anticipación, por lo mismo de la "urgencia". Cuando algo te urge, muchos pagan lo que sea por obtenerlo.

El tiempo de anticipación dependerá de tu destino, por ejemplo, de 7 a 16 semanas si viajas a Europa o hasta cinco meses antes si viajas a Asia; así encontrarás mejores precios.

3.

Sé flexible

Si no tienes una fecha y/o un destino es específico y solo quieres viajar, ser flexible ayudará mucho a reducir costos. Considera lo siguiente:

  • No viajes en temporada alta (junio-julio, diciembre-enero, semana santa)
  • Viaja en temporada baja (febrero-marzo —que no sea semana santa—, octubre-noviembre)
  • Busca viajar entre semana, los mejores días son martes o miércoles
  • Busca viajar en horarios muy tarde o muy temprano (10 de la noche a 6 de la mañana)
Lee también: Así funciona el nuevo servicio de envío de Mercado Libre

4. Utiliza páginas para comparar precios de vuelos

Existen múltiples páginas como Kayak, Skyscanner, Despegar, Google vuelos, Momondo, Onetravel, que sirven como herramienta para comparar los precios. Debes tomar en cuenta que solo te mostrarán aerolíneas con las que tengan convenio.

La recomendación es buscar desde el navegador en modo incógnito y no desde las aplicaciones de dichas páginas, para que no guarden tus cookies.

5. Compra desde las páginas de las aerolíneas

Skyscanner, Despegar, etc., solo debes ocuparlas para comparar los precios, ya que, a la hora de comprar, debes ingresar a las páginas oficiales de las aerolíneas, pues suelen ser más transparentes y bajar los precios.

Ya que comparaste los precios, puedes ver que tanto varían entre páginas y si es conveniente comprarlos en ese momento o no.

6. Compra vuelos de ida y vuelta por separado

Kayak recomienda que puedes comprar los vuelos con diferentes aerolíneas y ahorrarte algo de dinero y no te cierres a las escalas.

Dependiendo a donde vayas o qué tan lejos vueles, también puedes crear tus propias escalas; solo considera dejar 5-7 horas entre cada vuelo, por cualquier imprevisto.

7. Busca salir desde aeropuertos grandes

Por ejemplo, en México están el de la CDMX, Cancún, Monterrey y Guadalajara; pues muchas veces los aeropuertos más pequeños suben los precios porque hay menos demanda.

 

__

POB/PCL