México se ubica en el lugar 67 del Índice de Calidad de Vida Digital 2021 elaborado por SurfShark en 110 países del mundo basado en cinco ejes:

  • Accesibilidad económica a internet
  • Calidad del internet
  • Infraestructura electrónica
  • Seguridad electrónica
  • Digitalización de servicios gubernamentales

Con respecto al reporte del año pasado, México cayó 17 puestos en el ranking y se encuentra por debajo de la media mundial.

Lee también: Los riesgos de Voilà, la app que te convierte en caricatura

En el continente americano, México se ubica como el undécimo país con mejor calidad de vida digital con un puntaje de .4972, lo cual lo coloca por detrás de países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Costa Rica, y República Dominicana, entre otros.

Los tres aspectos del internet mejor calificados en México fueron la estabilidad de la red de telefonía celular, la estabilidad de conexión fija a internet y los servicios gubernamentales que se pueden realizar a través de internet.

Por otra parte, las tres categorías peor calificadas de México fueron la cantidad de personas que tienen acceso a internet, el crecimiento de cobertura celular y el costo por tener servicio telefónico y de internet en un celular.

Lee también: Mexicanos navegan en promedio 9 horas al día en internet

Por segundo año consecutivo, Dinamarca se ubica como el país con mejor calidad de vida digital, pues tiene la mejor infraestructura y mayor accesibilidad económica a esta herramienta.

Corea del Sur, los Emiratos Árabes Unidos y China son los países con mejor calidad de internet en el mundo.

Finalmente, el reporte destaca la seguridad electrónica para los usuarios en Grecia, República Checa y Estonia ramo en el cual México se ubica en el puesto número 70 a nivel global.

--
POB/RPC