OPINIÓN: El regreso de Brady a Foxboro

formación escopeta

“Fue como si tu ex novia se presentara en tu boda”, dijo Mo Williams, ex jugador de Cavaliers, cuando LeBron James regresó a Cleveland (en el año 2010) vistiendo la camiseta de Miami Heat.

El enfrentamiento de jugadores icónicos contra los equipos que los llevaron a la gloria se alimenta del morbo y en la semana cuatro de la NFL lo veremos cuando Patriots reciba en el Gillette Stadium (en Foxboro) a Buccaneers.

Julian Edelman ha llamado “The Goat Bowl” al partido que enfrentará a los dos personajes que han marcado un hito en los últimos 20 años de la liga: Tom Brady y Bill Belichick. Este hecho no podría dejar de lado la polémica, la misma que los ha acompañado en todos sus triunfos y fracasos.

En el libro Es mejor tener miedo, Seth Wickersham, escritor en ESPN, relata que en el día de la partida, Brady quería despedirse en persona de su entrenador de toda la vida. Pero Belichick dijo que no estaba disponible y que solo podía ser por teléfono. Según el relato, Brady contó a un amigo que la decisión de no verse y despedirse, “decía lo mucho” que se había deteriorado la relación.

Lee también: La nueva joya de la NFL se llama Las Vegas

La publicación también se centra en los motivos que llevaron a Brady a buscar otro equipo debido a que ni Belichick ni Robert Kraft querían apoyarlo para seguir jugando hasta los 45 años, pese a que Belichick se refirió a Brady como “el mejor jugador que la liga había visto”.

Cuestionado por la publicación de Wickersham, Belichick aseguró que se trata de versiones sin fundamento alguno. Pero estas no son las únicas que le atribuyen la salida de Brady. Hace unos días, Alex Guerrero, entrenador personal del quarterback, aseguró que Bill Belichick “nunca evolucionó” en la forma de tratarlo.

Como un dato extra, Alex Guerrero es considerado (por algunos periodistas) el responsable de la separación en el vestidor de Patriots y de la salida de Jimmy Garoppolo en 2018, situación que Belichick no perdonó.

El Brady vs Belichick será la séptima vez en que un quarterback se enfrente al coach con quien ganó un Super Bowl (en este caso son seis). La estadística está del lado de los jugadores con cuatro juegos ganados, pues solo Brett Favre y Trent Dilfer han perdido.

De hecho, el regreso de Favre, un año después de haber salido de Packers, fue recibido entre abucheos por gran parte de los 71 mil 213 aficionados que asistieron al estadio; dicha cifra fue la de mayor asistencia para un encuentro de temporada regular en Lambeau Field.

Tras la derrota, Favre declaró: “Espero que alguno de los que se quedó hasta el final haya dicho: ‘Detesto que ese payaso ahora juega con otro equipo, pero sigue siendo capaz de jugar bien’”, según cita ESPN.

Lee también: Taunting: cómo la NFL busca eliminar las burlas

El morbo que alimenta este encuentro será la respuesta que tendrá la afición para Brady ¿llegará entre abucheos? o ¿los abucheos serán para Patriots en caso de perder? Buccaneers llega como favorito por seis puntos y se enfrentará a un equipo en construcción, bajo la batuta de un joven novato.

La presión no solo será para Brady o Belichick. La presión también es para Mac Jones y los errores cometidos en la semana 3 añaden un peso más. Pero este es otro tema.

Brady llegará al Gillette Stadium a punto de romper el récord de yardas aéreas: le faltan 68 para superar la marca de 80 mil 358 yardas que le pertenece a Drew Brees y por ahora, no habrá quien lo alcance, pues todos los que tienen una marca cercana se han retirado:

  1. Drew Brees (retirado), 80 358 yardas.
  2. Tom Brady (Buccaneers), 80 291 yardas.
  3. Peyton Manning (retirado), 71 940 yardas.
  4. Brett Favre (retirado), 71 838 yardas.
  5. Philip Rivers (retirado), 63 440 yardas.

Y qué ironía, lo hará en la casa que le ha dado todo.

Pd.En su regreso a New England, Rob Gronkowski también podría establecer una nueva marca en su carrera. 'Gronk' necesita 16 yardas por recepción para estar entre los cinco alas cerradas con el mayor número de yardas.

Semana 4

  • Jaguars vs Bengals
  • Panthers vs Cowboys
  • Browns vs Vikings
  • Lions vs Bears
  • Texans vs Bills
  • Colts vs Dolphins
  • Chiefs vs Eagles
  • Giants vs Saints
  • Titans vs Jets
  • Washington vs Falcons
  • Cardinals vs Rams
  • Seahawks vs 49ers
  • Ravens vs Broncos
  • Steelers vs Packers
  • Buccaneers vs Patriots
  • Raiders vs Chargers

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Lizeth Flores Jácome es periodista, directora editorial de Poblanerías. Tiene una amplia experiencia en la cobertura de eventos nacionales e internacionales. Desde foros, procesos electorales, ferias y justas deportivas.

--
POB/LFJ