Buscando a Juanito: así puedes ayudar a su localización

Juanito desapareció en la colonia Chulavista, situada en el municipio de Puebla, el pasado 20 de septiembre, por lo que su familia busca ayuda.

Familiares de Juan Ignacio Sobrino Gómez, conocido entre sus seres queridos como Juanito, lo buscan en el municipio de Puebla, debido a que se encuentra desaparecido desde el lunes 20 de septiembre a las 9:00 p.m.; sin embargo, hay que seguir indicaciones específicas, en caso de verlo, detenerlo y entretenerlo para que vayan por él.

Buscando a Juanito
(Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz / Express Media)

De acuerdo a su familia, Juanito es una persona con un trastorno que le provoca una discapacidad, por lo que debe permanecer en tratamiento médico. Tiene 59 años de edad, es de tez blanca, cabello y barba blancos, como seña particular no puede mover el meñique de la mano derecha. Asimismo, vestía una chamarra naranja y pants negro cuando desapareció en la calle 25 Poniente y la Privada 5 Sur, en la colonia Chulavista.

José Ramón Sobrino Gómez, hermano de Juanito, comentó a Poblanerías que es importante que, si la ciudadanía lo ve, lo entretengan de forma amigable, llamen a su familia (o a las autoridades) y esperen hasta que lleguen por él.

La forma en que podemos entretener a Juanito por un buen rato es ofreciéndole una Coca Cola, esa es su bebida favorita y lo que más le llama la atención. Obviamente, tratando de ser amable con él. Entiende perfectamente cuando alguien es empático con él. Esa situación y comentándole que pronto estará con sus familiares y en su casa”, dice.

Las personas pueden comunicarse al teléfono 22 25 07 74 63, o al 911, para informar si ven a Juanito, tomando en cuenta las indicaciones que da su hermano, para evitar una reacción negativa al acercarse.

Lee también: ¿Qué hacer en caso de que desaparezca un familiar?

#BuscandoAJuanito

Alrededor de las 9 de la noche, fue visto por última vez, en ese momento no llevaba ninguna identificación con él, debido a que solo convivía con vecinos de la colonia Chulavista, así como su familia y amigos. Además, apoyaba con labores en un taller de la 27 Poniente y 9 Sur.

Mediante un comunicado difundido físicamente a medios de comunicación, su familia explica que, su situación médica le puede impedir regresar a casa, pues este 30 de septiembre suma 10 días desaparecido y sin tomar sus medicamentos, por lo que consideran que puede encontrase cansado y desorientado.

Los familiares de Juanito acudieron con las autoridades, tanto a la Fiscalía General del Estado como a la Comisión de Búsqueda de Personas; sin embargo, piden que la ciudadanía apoye para poder dar con el más pronto.

A la par, crearon un grupo en Facebook llamado “Buscando a Juanito y utilizan el hashtag #TeBuscamosJuanito, para que las personas puedan hacer llegar información relacionada con su paradero.

José Ramón comenta que ya han hecho búsquedas en conjunto con las autoridades, entre los lugares acudieron a la Laguna de San Baltazar, puesto que hubo una serie de reportes que allí fue visto, pero fue una confusión.

 


Fotos y video: Juan Carlos Sánchez Díaz
Texto: Karen Mojica


__

POB/KPM