Un total de seis colonias ubicadas en el municipio de Puebla verán reducido el abasto de agua, debido a que Agua de Puebla Para Todos realizará labores de rehabilitación en el pozo San Rafael 2, del 29 de septiembre al 3 de octubre.

De acuerdo al organismo, trabajan para mejorar el servicio de agua potable en la zona nororiente de la ciudad, por lo que, para completar las labores, necesitan realizar la disminución del suministro en las siguientes colonias:

  • El Cristo
  • Joaquín Colombres
  • El Porvenir
  • Gregorio Ramos
  • Humboldt Norte
  • El Chamizal

Ante las acciones de rehabilitación y la disminución de agua que habrá en dicha zona, es recomendable tomar precauciones y separar agua para las actividades cotidianas necesarias. Asimismo, es importante mencionar que el abasto se restablecerá una vez concluido el trabajo, el 3 de octubre al final del día.

Te puede interesar: [MAPA] Presa de Valsequillo está por desbordarse hacia el Atoyac: Conagua

Consejos para evitar el desperdicio de agua

Evitar el desperdicio de agua es importante para el planeta, por ello las siguientes recomendaciones:

  1. Cerrar la llave del agua cuando se enjabonen las manos o se cepillen los dientes, así se abre hasta que realmente se ocupe, es decir, cuando se enjuague.
  2. Enjabonar todos los trastes que se van a lavar y posteriormente enjugarlos juntos, con la llave a la mitad de su potencia, así se ahorra agua.
  3. Prestar atención a las tuberías y repararlas inmediatamente cuando estén goteando, de lo contrario se pierde una cantidad importante de agua.
  4. Reutilizar el agua en medida de lo posible, como cuando se abre la regadera y se espera a que salga el agua caliente, la primera parte del líquido se puede recolectar en una cubeta y utilizarla para otras cosas.
  5. Evitar que las llaves goteen, al detectarlas es recomendable cerrarlas por completo y si el goteo permanece se debe de reparar.
  6. Regar las plantas y jardines en la noche, ya que en el día suele evaporarse el agua mientras se realiza el riego.
  7. Ducharse en vez de bañarse, así se ahorra agua y tiempo.
  8. Al usar electrodomésticos de lavado (como lavadoras, lavavajillas, etc.) es recomendable usar la carga completa, para lavar más en una sola vez.
  9. Cocina los alimentos con la menor cantidad de agua posible, así además se conservará la mayor parte de los nutrientes.
  10. Al cambiar el agua de las mascotas, utilizar lo que ya había para regar plantas o alguna zona del jardín.

 

__


publicidad puebla
 

POB/KPM