Para personas emprendedoras en Puebla, lanzaron el Embrende Lab, entre la Secretaría de Economía del Estado de Puebla y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Ibero Puebla; este programa tiene como propósito impulsar las ideas o proyectos de los participantes.

De acuerdo al Laboratorio de Emprendimiento, las personas interesadas podrán participar en la convocatoria que estará vigente del 14 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

De ser seleccionadas, recibirán el beneficio que sus proyectos sean impulsados en etapa temprana, a través del fortalecimiento de habilidades y capacidades empresariales, así como el diseño y desarrollo de ideas innovadoras.

En la presentación del programa, Jaime Orozco, director general de emprendimiento, aseguró que se busca incorporar proyectos de emprendimiento a esa parte del ecosistema que no existe, además de redescubrir, rediseñar, validar y materializar para aplicar las herramientas y hacer realidad los proyectos en las 32 regiones del estado.

Te puede interesar: 5 ideas de negocios para emprender con poco dinero

Los requisitos, son:

  • Pertenecer al Estado de Puebla
  • Contar con una idea de negocio o proyecto que tenga bien definidos aquí:
  1. Necesidad que resuelve la idea o proyecto.
  2. Público al que está dirigida la idea o proyecto.
  3. Noción básica de los costos de la idea de negocio o proyecto.
  4. Resumen corto de la idea o proyecto (De 150 a 200 caracteres).
  • No servicios profesionales.
  • Contar con disponibilidad de tomar las sesiones al menos una vez a la semana durante tres horas en formato virtual.
  • Contar con disponibilidad de asistir a sesiones presenciales de trabajo, al menos una vez al mes (Octubre a diciembre) en las instalaciones del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica o el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios del Estado de Puebla.
  • Compromiso para concluir el programa y apertura para aprender.
  • No es necesario contar con grado académico.

Para registrarse, hay que:

  1. Ingresar a www.laboratoriodeemprendimiento.com y llenar el formulario de registro.
  2. En caso de no tener acceso a la página, se podrá pedir apoyo:
  • Vía WhatsApp al 221.183.50.91
  • Vía telefónica al 222 2 29 82 00 ext. 5016
  • Vía correo electrónico a: emprendelab@puebla.gob.mx
  • En las oficinas de la Secretaría de Economía ubicadas en Callejón de la 10 Norte #806, Paseo San Francisco, Barrio de El Alto, Puebla, Puebla.

Posteriormente, se seleccionarán a los beneficiarios a través de un Comité que evaluará el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, conformado por especialistas del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica y la Dirección de Emprendimiento, Competitividad y Fomento empresarial de la Secretaría de Economía.

Posteriormente, se notificará por medio de llamada telefónica y correo electrónico a los seleccionados. Asimismo, se podrán consultar los resultados a partir del 4 de octubre en www.laboratoriodeemprendimeinto.com.

__

POB/KPM