A partir de septiembre de 2021, el trámite para solicitar pasaporte en Puebla capital, volverá a estar disponible, en una nueva sede, ubicada en el centro comercial Paseo San Francisco, en un horario de atención de 8 a 20 horas.

Para poder realizar el trámite, es necesario agenda una cita, que puede hacerse en línea en la web: https://citas.sre.gob.mx/. Es necesario tener una cuenta para poder iniciar el trámite, además de, tener acta de nacimiento a la mano, para llenar los campos.

Es importante mencionar que, si usted es Mexicano por Naturalización y cuenta con una CURP con terminología NE, deberá de ingresar la que obtuvo con su Carta de Naturalización.

Te puede interesar: Ya puedes tramitar tu pasaporte en Tehuacán

La página de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya muestra disponibilidad para esta nueva cede, sin embargo, anuncia que la citas se programarán a partir del 13 de septiembre de 2021.

La oficina de pasaportes en Puebla estará ubicada en uno de los costados del centro comercial, en el espacio que usó el restaurante Sanborn’s. Si no sabe llegar, la dirección es: Centro Comercial Paseo San Francisco 1º nivel Calle Arroyo de Xonaca No. 1006, Colonia Barrio del Alto, C.P. 72290, Puebla, Puebla. PUEBLA.

Ebrard inaugurará nueva sede de pasaportes en Puebla

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de la República, inaugurará la Oficina de Pasaportes Puebla de la SRE en la Explanada de la Plaza Comercial Paseo San Francisco, a las 12 horas.

Al evento también acudirá Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. El evento será transmitido en vivo en las redes sociales del gobierno estatal.

Cómo tramitar un pasaporte electrónico mexicano

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció desde julio 2021 que, para enero de 2022 implementarán la emisión de pasaportes electrónicos en todas las oficinas del país.

Sin embargo, la emisión de estos pasaportes comenzará desde septiembre de este año en algunas oficinas en el país así como en ocho centros consulares en el extranjero.

Esencialmente, el pasaporte es lo mismo, conservará su forma, la cantidad de páginas y diseño, pero se incorporará un chip, una hoja de policarbonato y un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

Si quieres saber más sobre cómo tramitarlo, puedes dar clic aquí.

--
POB/JCSD