A partir del lunes 6 de septiembre de 2021, en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) La Libertad se harán pruebas gratuitas tipo PCR y de antígenos, a estudiantes menores de edad que presenten síntomas relacionados con la COVID-19 y que vivan en la zona conurbada de Puebla.

En conferencia de prensa, José Antonio Martínez García anunció que las pruebas pruebas PCR y de antígenos podrán tomarse en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del CESSA La Libertad: calle 4 sur #107, col. La Libertad, Puebla.

En caso de contar con algún tipo de seguridad social, los estudiantes deberán acudir a su unidad médica correspondiente para ser valorados y dar seguimiento su caso.

Para el caso de estudiantes mayores de edad, que no cuenten con algún tipo de derechohabiencia o servicio médico y que presenten síntomas de la enfermedad, podrán acudir a cualquiera de las unidades de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla más cercana a su domicilio.

Lee también: Estos hospitales hacen la prueba de COVID-19 gratis

Los docentes que presenten síntomas o sean casos sospechosos, dijo el secretario, deberán acudir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), según su derechohabiencia.

En la primera semana del regreso a clases presenciales, en 18 escuelas del estado se presentaron casos sospechosos o positivos de COVID-19, entre alumnos, docentes, personal administrativo y padres de familia, informó la Secretaría de Educación.

Laboratorios avalados por InDRE

José Antonio Martínez solicitó a los padres de familia y estudiantes que, si deciden realizar pruebas en unidades médicas particulares, verificar que el establecimiento esté acreditado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Lo anterior debido a que hay exámenes de antígenos y de anticuerpos no avalados por la federación, con muy baja sensibilidad y especificidad en su resultado, por lo que pueden ser falsos positivos o falsos negativos.

Los laboratorios que están avalados por el InDRE, para hacer las pruebas de detección, pueden consultarse en la página: https://www.gob.mx

 

--
POB/LFJ