En Puebla, los automovilistas que busquen el reemplacamiento vehicular, deberán pagar 955 pesos para obtener la placa y podrán acceder a una condonación del costo de la tarjeta de circulación sí hacen el pago antes del 15 de diciembre de 2021.

De acuerdo a Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, el reemplacamiento sí tendrá un costo y no se podrá obtener condonación para este propósito, mientras que la condonación sí aplica para la tarjeta de circulación, que tiene un valor de 530 pesos, aunque para acceder a este beneficio es necesario que el contribuyente pague primero el reemplacamiento.

El trámite es voluntario, por ahora, por lo que solo se debe realizar si las personas lo desean o lo requieren por cualquier circunstancia, según lo explicó durante agosto María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Finanzas.

El reemplacamiento (obligatorio) requiere la puesta en sitio y un despliegue por parte de Finanzas, pero dado a la tercera ola, estamos conteniendo el proceso, en cuanto se tenga, se dará a conocer”, explicó.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si pierdes o roban tus placas en Puebla?

En ese sentido, los costos para obtener nuevas placas, quedan así:

  • Expedición de placas servicio particular: 965 pesos
  • Remolques: 730 pesos
  • Motocicletas: 405 pesos

¿Cómo solicitar el reemplacamiento?

Es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Agendar cita a través de puebla.gob.mx.
  2. Presentarse en el módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente para que sea dirigido a la Sección de Control Vehicular.
  3. Entregar los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.
  4. Recibir orden de cobro con referencia para que se realice el pago en Instituciones o establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
  5. Dirigirse a la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente donde realizó el trámite, y entrega el comprobante de pago con referencia sellado por la institución o establecimiento autorizado o en su caso con el comprobante fiscal electrónico.
  6. Recibir del personal de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, firma de recibido el acuse con nombre y fecha por lo siguiente: Juego de placas metálicas, calcomanía alfanumérica de identificación vehicular o sticker en caso de motocicletas y remolques y tarjeta de circulación.
  7. Si realiza el pago en alguna institución o establecimiento autorizado, dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresar al Portal Electrónico del Gobierno del Estado de Puebla, para imprimir el comprobante fiscal electrónico de pago.

__

POB/KPM