El próximo miércoles 22 de septiembre de 2021, se realizará una Rodada Masa Crítica en Puebla en el marco del Día Mundial Sin Auto.

Este año, diferentes colectivos ciclistas poblanos han convocado a la rodada nocturna el 22 de septiembre a las 7:30 de la noche, la cual saldrá del estacionamiento de Suburbia Mayorazgo en la 11 Sur esquina con avenida Las Torres.

Lee también: Siete consejos para circular seguro en bicicleta bajo la lluvia

Los colectivos han convocado la participación de rollers, ciclistas, monociclos y cualquier transporte no motorizado, pues tienen como objetivo visibilizar el uso de estos medios de transporte en la ciudad, y que son parte del tráfico.

Masa Crítica ha emitido recomendaciones para todas las personas que se vayan a sumar al evento, tales como:

  • usar cubrebocas y casco
  • llevar hidratación, luces e impermeable
  • aplicarse gel antibacterial

Recorrido por las calles de Puebla

La ruta que han organizado –para este año– comenzará en el estacionamiento de Suburbia Mayorazgo en la 11 Sur esquina con avenida Las Torres.

Posteriormente, recorrerán la avenida Las Torres con dirección a Ciudad Universitaria, darán vuelta en la 14 sur para dirigirse al centro de la ciudad.

El recorrido continuará por la 14 sur hasta incorporarse al Bulevar Mártires 2 de Octubre, calle por la que llegarán al Bulevar 5 de mayo, vialidad que les llevará al Parque Analco, en el Centro de la capital.

Quienes completen el recorrido de punto a punto, habrán pedaleado casi 10 kilómetros una vez lleguen al Parque de Analco.

Este es el mapa del recorrido para la rodada:

Ruta Rodada Masa Crítica Puebla 2021
Ruta que recorrerá la Rodada Masa Crítica Puebla en 2021. Ilustración: Masa Crítica Puebla

Finalmente, Masa Crítica indicó que se organizarán varios bicibuses para que los ciclistas poblanos se congreguen en el punto de salida:

  • Monumento a la bandera (Hermanos Serdán). Salida 6:50 pm
  • Parque del Carmen. Salida 6 pm
  • Estrella de Puebla. Salida 6:30 pm
  • Parque Ecológico. Salida 6:10 pm

¿Qué es un bicibus? Es un grupo de personas que recorren una ruta común por vialidades sin preferencia ciclista, para llegar a su destino y así tener compañía al rodar.

 

--
POB/RPC