La tarde de este martes 28 de septiembre fue asesinado en Cuernavaca, Morelos el periodista Manuel González Reyes de 55 años, quien era el director del medio Agencia Portal Morelos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Morelos, el asesinato sucedió en la colonia Miraval alrededor de las 4:37 de la tarde, cuando dos personas que circulaban en una motocicleta dispararon contra el periodista.

En un comunicado emitido por la Fiscalía del estado aseguraron que ya se ha dado inicio la investigación de los hechos:

Al momento no se cuenta con información que refiera el número de personas participantes en la agresión, y por lo menos una persona habría accionado a corta distancia un arma de fuego en su contra para inmediatamente huir aparentemente hacia la colonia (barrio) Patios de la Estación”.

A la escena arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del periodista.

Lee también: Segob reconoce asesinatos de 43 periodistas y 68 defensores

La organización Artículo 19 informó que se encuentran documentando la información referente al asesinato de Manuel González, y detallaron que laboraba como periodista desde 2017 y en las pasadas elecciones fue candidato a una regiduría en Emiliano Zapata, Morelos.

Asimismo, pidieron a la Fiscalía de Morelos se cumpla con el protocolo homologado para Investigar Crímenes contra la Libertad de Expresión, y considere la labor periodística como uno de los ejes para la investigación del hecho.

--
POB/RPC