Los cubrebocas son uno de los principales métodos para prevenir contagios de COVID-19, pues cubre nariz y boca evitando que el virus ingrese a tu sistema, por ello su uso sigue siendo indispensable.

Al principio de la pandemia existió un incremento en el precio de los cubrebocas debido a la falta de producción, sin embargo su precio se ha estabilizado e inclusive disminuido.

Existen diferentes tipos de cubrebocas: KN95, KN99, cubrebocas quirúrgicas (tricapa), cubrebocas de tela o los cubrebocas de esponja.

Te puede interesar: No es recomendable usar cubrebocas al hacer ejercicio de acuerdo con la OMS

Cubrebocas personalizados en Puebla

En la colonia El Carmen varias imprentas ofrecen la posibilidad de personalizar cubrebocas de tela, aunque toma en cuenta que deberás fabricar al menos una decena.

Además podrás encontrar cubrebocas con diseños especiales fabricados por artesanos en Puebla en puntos como el barrio del artista o el mercado de analco.

Farmacias en Puebla

Las diferentes cadenas de farmacias venden los diferentes tipos de cubrebocas en mayoreos y menudeo

Puedes encontrar una gran cantidad de farmacias y distribuidoras de cubrebocas en la 13 sur entre la 31 y 25 poniente, a un costado de la facultad de medicina de la BUAP.

Cubrebocas escolares en Puebla
(Foto: Es Imagen)
Te puede interesar: Maskne: ¿cómo evitar el acné por uso de cubrebocas?

Comprar cubrebocas por internet

Finalmente, otra opción es comprar cubrebocas a través de internet y recibirlos en tu casa. Conforme la demanda aumentó, se han vuelto disponibles en diferentes plataformas.

En internet podrás encontrar principalmente cubrebocas al mayoreo, pues se venden cajas desde 30 hasta dos mil cubrebocas, y entre mayor sea la cantidad que compres, mejor precio encontrarás.

Cada vez es más sencillo pedir productos a través de internet, de hecho, plataformas como Mercado Libre y Amazon han implementado sus propias estrategias para entregar paquetes inclusive sin la necesidad que alguien en casa reciba el envío.

 

--
POB/RPC