El certificado de vacunación contra la COVID-19 es el documento que comprueba que has completado tu esquema de vacunación contra el virus.

Sin embargo, las herramientas que han sido habilitadas por la Secretaría de Salud han presentado fallas en los datos que conforman el certificado así como errores en el funcionamiento de las plataformas.

Para solicitar una aclaración en tu certificado de vacunación debes ingresar al sitio web CVCovid  para corrección de datos de los certificados, donde te pedirán la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Te puede interesar: Así puedes tramitar tu certificado de vacunación a través de WhatsApp

Además de la CURP, deberás ingresar un correo electrónico y número telefónico de contacto para corroborar los datos.

Dentro de las correcciones que se pueden solicitar se encuentran la fecha de aplicación, lote de la vacuna, marca de vacuna aplicada y algún dato personal erróneo como nombre o CURP.

Al solicitar la aclaración, se deberá contar con el registro de vacunación que se recibe al momento de recibir el biológico para poder completar el reporte.

Hasta el momento no se ha habilitado un número telefónico en el cual se puedan reportar estos errores.

Por otra parte, la herramienta que ha habilitado la Secretaría de Salud para solicitar el certificado de vacunación a través de WhatsApp también ha presentado errores al emitir el documento, sin embargo, con dicha herramienta no se pueden solicitar modificaciones.

Estados Unidos pedirá certificado de vacunación Covid para poder viajar

A partir de los primeros días de noviembre, Estados Unidos permitirá que los visitantes ingresen al país al presentar prueba de tener esquema de vacunación completo contra la COVID-19 y una prueba negativa en las 72 horas previas a viajar.

Jeffrey Zients, coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca confirmó esta decisión la mañana de este lunes 20 de septiembre antes de tomar un vuelo de regreso a la Unión Americana.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informó que para acceder al país, aceptarán todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el 21 de septiembre, la OMS ha aprobado el uso de las vacunas desarrolladas por  Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

 

--
POB/RPC