La segunda edición de la Feria del Maíz y del Pozole se realizará en el municipio de Izúcar de Matamoros, el próximo domingo 26 de septiembre de 2021, a partir de las 9:00 de la mañana.

Las autoridades municipales informaron que, se contará con la participación de 35 cocineras que ofrecerán una variedad de platillos derivados de los diferentes tipos de maíz.

Se llevará a cabo en el Corredor Artesanal del Barro Policromado de Izúcar de Matamoros, ubicado en Escuadrón 201, Lomas de Alchichica a, aproximadamente una hora y 20 minutos de la capital poblana.

Te puede interesar: 6 lugares para pedir antojitos poblanos a domicilio

Asimismo, habrá puestos de sanitización, entrega de gel antibacterial y estaciones para lavarse las manos. El aforo será del 30 por ciento, lo que equivale a 300 personas al mismo tiempo.

La especialidad del municipio es el pozole blanco, sin embargo, se encontrará en diferentes presentaciones, otros alimentos derivados del maíz, bebidas y artesanías.

En conferencia de prensa, la regidora Zaydé Sánchez Venancio afirmó que la feria tiene como uno de sus objetivos, reactivar a economía en Izúcar de Matamoros y que ésta dejará una derrama económica superior a los 200 mil pesos para el beneficio de las familias locales.

Pozole
Se realizó la presentación de la segunda edición de la Feria del Maíz y Pozole en Izúcar de Matamoros
(Foto: Es Imagen)

 

__

POB/PCL