Consumir frutas y verduras de temporada trae beneficios para el usuario, tanto en la calidad y el sabor del producto que se compra, como en sus precios y facilidad de conseguirlas.

Estas tienen un ciclo natural y, cuando son de temporada, significa que su producción fue "limpia" en el sentido que no fueron alteradas para su crecimiento y abundancia.

Estas son las frutas y verduras que habrá —algunas seguirán de meses anteriores y otras las resurgirá— esta temporada de otoño 2021 en todo su esplendor, la cual inició el 22 de septiembre y durará hasta el 21 de diciembre del 2021.

Te puede interesar: Del campo a tu casa: productos que se cosechan en Puebla

Algunas de ellas son representativas de festividades como la mandarinas, jícamas, peras y naranjas de las ofrendas del Día de Muertos; o el romerito, manzana, tejocote, caña de azúcar, tamarindo, para alimentos preparados en Navidad o Año Nuevo.

Octubre

Las frutas que podrán encontrarse fácilmente y a un buen precio son: guayaba, lima, limón, mandarina, papaya, pera, plátano, toronja, manzana, naranja, chicozapote, durazno, granada, membrillo y toronja.

Por su parte, dentro de las verduras y hortalizas, se encontrarán: acelga, betabel, berenjena, calabaza, cebolla, coliflor, chícharo, chile poblano, ejote, elote, espinaca, jitomate, lechuga, papa, pepino, tomate, verdolagas y zanahorias.

Mandarinas
Inicio de la temporada de mandarinas 2021.
(Foto: Es Imagen)

Noviembre

Las frutas que estarán durante noviembre serán: fresa, granada china, guayaba, uva, toronja, tejocote, plátano, pera, papaya, naranja, mandarina, lima y limón.

Dentro de las verduras y hortalizas se encontrarán: jícama, acelga, betabel, calabaza de castilla, col, papa, tomate y zanahorias.

Uvas
Uvas rojas y verdes.
(Foto: Es Imagen)

Diciembre

Las frutas de temporada en el mes de diciembre son: chicozapote, chirimoya, fresa, piña, zapote negro, mandarina, papaya, naranja, limón, tejocote, toronja, tamarindo, caña de azúcar y manzana.

Las verduras son: acelga, camote, calabaza, jitomate, romeritos, zanahoria, betabel, espinacas y lechuga.

Tamarindo
(Foto: PublicDomainPictures / pixabay.com)

Puedes consultar precios de las frutas, verduras y hortalizas de algunos mercados y centrales de abasto en el siguiente enlace de la Secretaría de Economía.

 

__

POB/PCL