Las lluvias provocadas por la onda tropical número 26 provocaron estragos en el estado de Puebla, dejando incomunicadas a varias localidades por inundaciones y derrumbes.

En la capital poblana se registraron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad como el puente de San Felipe, el bulevar Vicente Suárez o en bulevar Esteban de Antuñano, dejando decenas de coches varados.

Lee también: MAPA | Las calles de Puebla que suelen inundarse

Además, las afectaciones se presentaron en diversos puntos del estado, pues en la carretera federal Puebla-Perote se presentaron deslaves, los cuales provocaron que tráileres y coches se quedaran inmovilizados por el lodo que se acumulo alrededor de sus neumáticos.

Lluvia colapsa puente en Tlachichuca

Esta martes en conferencia de prensa, Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla confirmó la caída del puente ubicado en las afueras de la comunidad de Lázaro Cárdenas en Tlachichuca.

"Por las fuertes lluvias colapsó el puente grande en el municipio de Tlachichuca, el cual se encuentra ubicado en la carretera estatal Guadalupe Victoria - Ciudad Serdán. Este es un río intermitente que solo lleva aguas durante la temporada de lluvia y la cantidad de agua que cayó ayer fue lo que generó que no hubiera capacidad para pasar por este puente".

Asimismo, mencionó que en el lugar ya labora personal de la Secretaría de Infraestructura para reparar los daños en el puente y reestablecer el paso entre los municipios.

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales muy fuertes para el estado para este martes y miércoles, por lo que las afectaciones podrían presentarse en otras regiones del estado.

Derrumbe cierra por 12 horas carretera a Oaxaca

En el sur del estado, las lluvias también provocaron afectaciones, pues en la carretera Tehuacán - Oaxaca se presentaron varios deslaves que provocaron cierres a la circulación de vehículos.

Desde las 9 de la noche del lunes 6 de septiembre, CAPUFE informó de un cierre en la circulación en ambos sentidos en el kilómetro 90 de la carretera, una zona en la cual suelen presentarse derrumbes.

El cierre en este punto de la carretera se prolongó por más de 12 horas, una vez que pudieron restablecer la circulación en un carril, mientras continuaban los trabajos para remover escombros.

Finalmente, a las 11:21 de la mañana, CAPUFE informó que la circulación se había restablecido en ambos carriles, aunque con circulación lenta debido al tráfico que se generó en la zona.

--
POB/RPC