El pasado lunes 30 de agosto en Puebla se retomaron las clases presenciales de educación básica y media tras más de 17 meses de haberse suspendido por la pandemia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, el 93 por ciento de las escuelas públicas retomaron clases de forma presencial, y el 7 por ciento restante lo hará en las próximas semanas.

Te puede interesar: Días feriados en septiembre de 2021 para trabajadores y estudiantes

La SEP indica que 64 escuelas resultaron afectadas por el paso del huracán 'Grace' en la Sierra norte y 480 planteles fueron vandalizados durante el tiempo que no se ocuparon las instalaciones.

Todos los alumnos de estas 544 escuelas regresaron a clases a través de internet.

No todos los alumnos regresaron a las aulas

En medio de la tercera ola de contagios por Covid se retomaron las actividades escolares presencialmente, y de acuerdo con cifras de la SEP, el 79 por ciento de los alumnos han optado por tomar clases bajo el sistema híbrido presencial y el 21 por ciento a distancia.

Un millón 196 mil 833 es la cantidad total de alumnos que volvieron a las aulas presencialmente y quienes dieron inicio al ciclo escolar 2021-2022 que terminará el próximo 28 de julio de 2022.

Asimismo, la SEP informó que un total de 67 mil 492 docentes pudieron regresar a las aulas para dar clases presencialmente.

25 millones de pesos para reparar escuelas afectadas por 'Grace'

Este martes, durante una conferencia de prensa, Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla aseguró que el gobierno estatal asumirá el costo para reparar las escuelas dañadas por el huracán:

"En el caso de las escuelas afectadas por 'Grace' hay un calculo de inversión de entre 25 y 30 millones de pesos para poder restaurarlas y el Gobierno de Puebla va a pagar esas reparaciones".

Finalmente, el mandatario aseguró que se encuentran a la espera de un reporte detallado de toda la infraestructura pública de la zona que requerirá trabajos de reparación para comenzar a trabajar.

___
POB/RPC