La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la lista de precios máximos para venta al público durante la semana del 12 al 18 de septiembre en el estado de Puebla.

La CRE es la institución encargada de fijar los precios según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación publicado el pasado jueves 29 de julio de 2021.

Te puede interesar: PEMEX abre convocatoria para trabajar en el Gas Bienestar

El inicio de septiembre trajo una disminución en los precios máximos de venta por kilo de Gas LP en Puebla, sin embargo esta semana incrementó el precio en 28 de los 32 estados del país, incluido Puebla.

Precios de Gas LP en Puebla

Estos serán los precios máximos autorizados por la Comisión Reguladora de Energía en los diferentes municipios del estado poblano.

Precios del gas LP en Puebla
Los precios incluyen IVA. Elaboración: Poblanerías con datos de la CRE.

Puedes consultar todos los precios para esta semana en todo el país aquí.

El precio promedio de venta por kilo de gas LP para esta semana en México es de 24.17 pesos, sin embargo en Puebla el promedio de venta a nivel estatal es de 23.51 pesos por kilo.


publicidad puebla
 
Te puede interesar: Comienza operaciones Gas Bienestar en CDMX, ¿cuándo llegará a Puebla?

La CRE establece los precios en 145 regiones en todo el país, de las cuales, seis de ellas incluyen municipios poblanos.

En caso que alguna empresa distribuidora sobrepase el precio permitido, los usuarios podrán reportarlo vía telefónica al número telefónico 55 5283 1515.

Actualmente la CRE se encuentra actualizando el padrón de distribuidores de gas LP en búsqueda de incrementar la seguridad de las empresas que venden gas LP en tanques.


POB/RPC