La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la edición de 2021 del programa “Tapitas por la educación”, que se llevará a cabo del 7 de octubre al 11 de diciembre.

A través del Centro Universitario de Participación Social (CUPS), se realizará la colecta de tapitas de plástico de botellas de refresco, detergentes, garrafones, leche, jugos, etc., por lo que se solicita a la comunidad, que las vayan juntando.

Las tapitas podrán ser entregadas en la sede del CUPS, la cual se ubica en el Blvrd. 14 Sur 5507, colonia Jardines de San Manuel en Puebla. En los próximos días se anunciarán qué días de la semana y en qué horarios podrán ser llevadas; así como otras sedes.

La colecta se hace con el objetivo de beneficiar a niños y niñas de bajos recursos de las Escuelas Comunitarias del Centro Universitario. Dándoles comida, educación, materiales y otro tipo de ayuda.

Desde el 2001 (que inició el programa) hasta el 2020, el CUPS ha estado presente en 190 comunidades de 30 municipios del estado de Puebla, brindando educación a niños, niñas y adultos que lo necesitan.


publicidad puebla
 
Te puede interesar: ¿A qué otros lugares puedo llevar tapitas de plástico en Puebla? 

¿Qué hacen con las tapitas de plástico para niños con cáncer?

Asociaciones que apoyan a niños y niñas con cáncer —que son quienes suelen hacer las campañas con más frecuencia— recolectan en centros de acopio las tapas de plástico, con el fin de llevarlos a empresas recicladoras, quienes a cambio dan recursos económicos por el material.

En ese sentido, la organización Banco de Tapitas asegura que el dinero suelen utilizarlo para pagar:

  • Medicamentos
  • Asistencia social
  • Psicología
  • Transporte
  • Estudios médicos
  • Nutrición
  • Eventos recreativos
  • Y más

Mientras que las empresas recicladoras pueden convertir ese plástico en uno nuevo, con el que se pueden elaborar principalmente botes, sillas, contenedores, utensilios de cocina y hasta algunos juguetes mexicanos.

 

__

POB/PCL