A través de un proceso de reclutamiento, la Fiscalía General del Estado de Puebla busca personal para cubrir cinco tipos de vacantes.

Los puestos y sueldos que se desean cubrir son:

  • Agente del Ministerio Público, con un sueldo neto de 30 mil 7.11 pesos mensuales
  • Agente Investigador(a), con un sueldo neto de 20 mil 302 pesos mensuales
  • Perito/a, con un sueldo neto de 18 mil 602 pesos mensuales
  • Facilitador(a) en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, con un sueldo neto de 17 mil 49 pesos mensuales
  • Analista de Información, con un sueldo neto de 13 mil 385 pesos mensuales

Las personas interesadas solo podrán aplicar a una de las cinco vacantes de la convocatoria 2021 y deberán cumplir los requisitos generales y específicos de cada una de las fases que comprende el proceso.

Lee también: Darán apoyos de hasta 200 mil pesos a negocios emprendedores

Requisitos generales

Los aspirantes deberán:

  1. Tener nacionalidad mexicana
  2. Poseer Licenciatura afin a la vacante que desea aplicar y cédula profesional (Licenciatura en Derecho, Criminología, Criminalística, Computación o afines a las tecnologías digitales; Ingeniería en Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación)
  3. Tener 22 años cumplidos
  4. No haber sido condenado por sentencia irrevocable, no ser responsable de un delito doloso ni estar sujeto a un proceso penal
  5. Tener disponibilidad de cambiar de domicilio a cualquier parte del interior del estado

Proceso de reclutamiento

1. Pre-registro

Se hará en línea el 8 y 9 de septiembre de 2021 y deberá enviarse un correo electrónico, dependiendo la vacante que busca solicitar, con las siguientes características:

  • El asunto del correo deberá titularse con el nombre completo de la persona, empezando por apellidos
  • Deberá adjuntar en un archivo PDF (no foto ni imágenes) titulado con los apellidos y nombre del aspirante: credencial para votar vigente, título profesional, cédula profesional y cartilla militar con hoja de liberación (en su caso)
  • El formato de excel para el pre-registro lleno con la información requerida. Podrá descargarse en www.fiscalia.puebla.gob.mx.

2. Recepción de documentos

Se hará de forma presencial a partir del martes 14 de septiembre de 2021 y se requerirá una cita previa. El horario se dará a través del correo electrónico y en caso de no asistir, no podrá haber reprogramación.

El aspirante deberá asistir al Instituto de Formación Profesional con la documentación, en original y copia simple en tamaño carta, que será enumerada en el correo electrónico.

3. Evaluación de conocimientos

Será a partir del viernes 17 de septiembre de 2021 y la hora se dará durante la etapa de recepción de documentos. El resultado de la prueba deberá ser superior a 8 para continuar el procedimiento, el cual será notificado a través del correo electrónico.

La evaluación será sobre la legislación y temas de:

  • La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Código Nacional de Procedimientos Penales
  • Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla
  • Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado
  • Razonamiento verbal y matemático

4. Evaluación de control de confianza

La fecha y hora se dará al aspirante una vez que haya disponibilidad del Centro de Evaluación. Esta no podrá ser reprogramada y el resultado será únicamente aprobado o no aprobado.

Los 20 aspirantes que cumplan con los requisitos anteriores, hayan obtenido las mejores calificaciones y hayan llegado a este punto del proceso, tendrán un Curso de Formación Inicial, con duración de seis meses.

Para consultar la convocatoria completa ingresa a fiscalia.puebla.gob.mx.

 

 

__

POB/PCL