Del 19 al 25 de septiembre se realizará una jornada intensiva de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta jornada de vacunación se realizará en todos los Centros de Salud del estado y atenderán a las personas que lleven a sus mascotas dentro de los horarios de atención de cada centro.

Te puede interesar: ¿Dónde adoptar perros y gatos en Puebla?

Asimismo, la Secretaría informó que la vacuna que se aplicará es de alta calidad y protegerá a las mascotas y humanos. Durante esta jornada se tiene contemplada la aplicación de 780 mil 719 dosis.

En el estado de Puebla se han habilitado 791 módulos para esta jornada de vacunación. Consulta el más cercano a tu domicilio dando aquí.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nerviosa y se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia.

Dentro de los síntomas que presentan las personas y animales infectados con rabia, se encuentra una debilidad o malestar general, fiebre, dolor de cabeza, y en casos extremos se puede presentar disfunción cerebral, ansiedad, confusión y agitación.

Recomendaciones para recibir la vacuna

Para poder aplicar la vacuna antirrábica, los dueños de las mascotas deberán acudir cumpliendo las medidas sanitarias y portando cubrebocas en todo momento.

Aquellas mascotas que ya cuenten con cartilla de vacunación deberán llevarla para registrar la aplicación, mientras tanto, aquellas mascotas que no cuenten con una cartilla de vacunación recibirán una.

Finalmente, puntualizaron que únicamente se aplicará la vacuna a las mascotas que tengan al menos un mes de nacidos.

--
POB/RPC