En Puebla aplicarán primeras dosis de la vacuna anti COVID-19 del biológico Cansino, par mayores de 18 años de edad, así como segundas dosis SinoVac y AstraZeneca para mayores de 30 años de edad, en 44 municipios de las Sierras Norte y Nororiental.

De acuerdo a José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, la aplicación será desde el jueves 9 hasta el sábado 11 de septiembre de 2021 de 08:00 a 17:00 horas; para ello, se instalarán 61 puntos de aplicación incluido un masivo que estará ubicado en el Recinto Ferial - Centro Expositor de Huauchinango.

La dependencia a su cargo reiteró que en este proceso se considera aplicar segundas dosis a los grupos de edad de 30 a 39 años y más con (SinoVac) y 40 a 49 años en adelante con (AstraZeneca); así como primeras dosis 30 a 39 años y más con (AstraZeneca). Además, en las mismas regiones iniciará la vacunación para la población de 18 a 29 años en adelante con primera dosis (Pfizer) y única dosis (CanSino).

Lee también: ¿Qué países aceptan las vacunas que se aplican en México?

De igual manera, las autoridades recomiendan a la población respetar los lineamientos establecidos como son: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, HORA conforme a la edad de la persona que acuda a solicitar el biológico y LUGAR, para recibir la segunda dosis las personas deberán llegar al mismo punto donde fue aplicada la primera. Mientras que el grupo de edad de 18 años en adelante tendrá que consultar los puntos de vacunación de acuerdo con su colonia y/o localidad.

La atención para mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más, no establece un horario, por lo que podrán acudir en cualquier momento durante la jornada de vacunación, con base a la letra inicial de su primer apellido.

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para completar su esquema de vacunación (segunda dosis).
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Fecha y hora

Es importante respetar la fecha y hora conforme a la primera inicial del primer apellido de las persona que recibirá la vacuna.

Jueves 9 de septiembre

Viernes 10 de septiembre

Sábado 11 de septiembre

Municipios

Municipios vacuna COVID-19

Puntos de vacunación

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente).

Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

__

POB/KPM