El Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la reapertura de sus Salas de Cine de Arte y dio a conocer su cartelera cultural de la semana del 11 al 17 de octubre.

Va a haber funciones presenciales, las cuales se llevarán a cabo el jueves 14 de octubre en diferentes horarios. Sin embargo, también estará la programación que se podrá ver desde casa, a través de la página de Facebook del CCU BUAP, el viernes 15 y sábado 16 de octubre.

Actividades en el CCU

1. Coro Sinfónico

La mezzosoprano, Dulce García y la pianista Elena Annyeva interpretarán en vivo un destacado repertorio musical que incluyen piezas icónicas como "Aprés un rêve", "Je te veux" y "Habanera". La presentación será a las 5:00 de la tarde en el Andador Cultural CCU, con entrada libre.

2. “Jam One”

El grupo creativo de jazz de la BUAP se presentará con un repertorio abierto en el Andador Cultural CCU en punto de las 5:25 de la tarde. La entrada será libre.

3. El gran cuento de los osos

La función de este largometraje será en las Salas de Cine a las 7:00 de la noche y los boletos de entrada podrán conseguirse en las taquillas del CCU y tendrán un costo de 40 pesos.

  • Año: 2019
  • Duración: 82 minutos
  • País: Francia
  • Director: Lorenzo Mattotti
Te puede interesar: Cine mexicano de los 60's se proyectará en la Cinemateca Luis Buñuel del 12 al 21 de octubre

“Todo comienza cuando Tonio, el hijo del Rey Oso, es capturado por un grupo de cazadores en las montañas sicilianas. Cuando el duro invierno amenaza a su pueblo con la inanición, el Rey Leoncé decide invadir el reino en el que viven los hombres.

Con la ayuda de su ejército y de un poderoso mago, el Rey logra encontrar a su hijo Tonio. Sin embargo, pronto descubren que los osos no están destinados a vivir en la tierra de los hombres.”

Actividades desde casa

1. Viernes bohemio

El viernes 15 de octubre se presentará el tenor José Antonio, director del Coro Sinfónico de la BUAP en punto de las 6:00 de la tarde.

2. Bailamos desde casa

Los integrantes del Ballet Folklórico del CCU presentarán un popular son jalisciense conocido como "El Gavilancillo", bajo la dirección y coreografía del Maestro Cristóbal Ramírez Macip. La función será el viernes 15 de octubre a las 7:00 de la noche.

3. Baladas románticas

Alan Montiel, tenor y jefe de cuerdas del Coro Sinfónico BUAP, presentará en vivo un espectáculo musical para el público, el sábado 16 de octubre a las 9:00 de la noche.

 

 

__

POB/PCL