TV BUAP transmitirá eventos del Festival Internacional Cervantino

Esta edición del Cervantino es especial, porque permitirá que todas las personas puedan tener acceso a los eventos desde los rincones más remotos del mundo.

La edición 49 del Festival Internacional Cervantino se realiza del 13 al 31 de octubre de 2021 en el formato híbrido, en el que participará TV BUAP con transmisiones en vivo del evento que tiene como invitados de honor a Coahuila y Cuba.

De acuerdo a TV BUAP,  la programación se podrá seguir desde el inicio y hasta el final de la celebración del Cervantino, mediante el canal 18.1. Por lo que informaron que cada semana compartirán la programación, que la primera queda así:

  • Formell y los Van Van, Orquesta Filarmónica del Desierto

Fecha y hora: miércoles 13, 8:00 p.m.

  • Piazolla 100 años, El ángel Vive Camerata Porteña y Orquesta de Cámara de Zapopan

Fecha y hora: jueves 14, 8:00 p.m.

  • Septeto Santiaguero (Cuba)

Fecha y hora: Viernes 15, 8:00 p.m.

  • Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza Desierto en Tres Movimientos

Fecha y hora: Viernes 15, 10:00 p.m.

  • Otro año más pedaleando, Triciclo Circus Band

Fecha y hora: Sábado 16, 8:00 p.m.

  • Que se queme el arroz, La Reyna y la Real

Fecha y hora: Domingo 17, 8:00 p.m.

  • Orquesta sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Saint-Saens 100 Stravinsky-50

Fecha y hora: Domingo 17, 10:00 p.m.

¿Qué es el Cervantino?

El Festival Internacional Cervantino se realiza cada año en la ciudad de Guanajuato y es la actividad artística y cultural más importante de México y de América Latina, según lo indica en su sitio web impulsado por el Gobierno de México.

Se ubica entre los cuatro festivales de arte más importantes del mundo, con una trayectoria de más de seis décadas, y es también una de las aportaciones artísticas más significativas de México para el enriquecimiento del acontecer artístico universal.

En él convergen música, ópera, teatro, danza, artes plásticas, literatura y medios audiovisuales, al igual que actividades, foros de discusión y espectáculos que abordan temas de mundial relevancia, para los espectadores.

Puntualiza que este año, la edición 49 del festival “es única y llega con fuerza para demostrar que el mundo del arte y la cultura puede funcionar tanto en el espacio físico como en el virtual”.

Te puede interesar: Festival de Cine Ruso llega a México: podrás verlo en FilminLatino

Participan casi dos mil artistas provenientes de 19 países y de la región de Quebec, que traen al Cervantino sus mejores espectáculos, los cuales podrán disfrutarse en la plataforma digital del festival, en la Ciudad de Guanajuato, o ambos lugares al mismo tiempo.

El Festival puntualiza que esta edición es especial, porque permitirá que todas las personas puedan tener acceso a los eventos desde los rincones más remotos del mundo, pero también abrirá sus puertas a aquellas que deseen acompañar al Cervantino de manera presencial.

 

__

POB/KPM