'Majo' Rodríguez concluye su participación en la Carrera Panamericana 2021

La piloto poblana fungió como copiloto de Prisca Taruffi a bordo de un Alfa Romeo 1960 para completar su primera experiencia en la Carrera Panamericana.

Este jueves 21 de octubre, 'Majo' Rodríguez completó su primera participación en la Carrera Panamericana al llegar a Saltillo, Coahuila tras siete días de competencia oficial y más de tres mil 500 kilómetros recorridos por carreteras mexicanas.

'Majo' fungió como la copiloto de Prisca Taruffi a bordo de un Alfa Romeo Giuletta Sprint 1960, en el cual cumplieron la función de "Gran Marshall", es decir el coche que abre ruta para los demás competidores.

Sin embargo, no es su única función abrir ruta, pues sí completan la distancia total de la competencia y aunque no marcan un tiempo oficial, cumplen con una función importante en la carrera.

En la edición 2021 de esta carrera, Ricardo Cordero y Marco Hernández terminaron como los ganadores y consiguieron su cuarto título tras haber ganado en 2017, 2018 y 2020 en un Studebaker Champion 1953.

Próximas competencias de 'Majo' en el automovilismo

Será el próximo 20 y 21 de noviembre cuando María José volverá a correr competitivamente en la Súper Copa Mercedes Benz y con los tractocamiones Freightliner en el Autódromo de Monterrey.

Sin embargo, podría tener competición antes, pues la Súper Copa Mercedes fungirá como categoría de soporte durante el Gran Premio de México de la Fórmula 1 el 7 de noviembre. Aunque aún falta por confirmarse su participación en este evento.

Lee también: Majo Rodríguez: de los tractocamiones a la Fórmula E

Finalmente, el regreso de 'Majo' al Autódromo Miguel E. Abed está programado para el 11 y 12 de diciembre en la última fecha de la Súper Copa Mercedes Benz y de los tractocamiones Freightliner.

--
POB/RPC