El Maratón de Puebla volverá a correrse presencialmente tras no realizarse durante 2020 debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

La tradicional prueba de atletismo se realizará el próximo domingo 7 de noviembre a las 7 de la mañana y recorrerá las calles de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Tras la modificación del decreto estatal, desde el pasado 14 de octubre se permite la apertura al 100 por ciento de todas las actividades económicas en Puebla, por lo que se ha decidido que las categorías de 5 y 10 kilómetros se realicen en paralelo a los 21 y 42 kilómetros.

Durante una transmisión a través de Facebook, Yadira Lira Navarro directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) confirmó esta noticia:

"Para el Maratón de Puebla 2021, se habilitará la participación presencial en las carreras de 5 y 10 kilómetros, pasando de una modalidad virtual a una modalidad híbrida. Por lo que los corredores inscritos en estas categorías podrán correr desde casa o en el evento presencialmente".

Asimismo, informaron que ya no es indispensable presentar una  prueba de antígenos negativa para participar. A pesar de ello, el comité organizador realizará pruebas rápidas aleatorias durante la entrega de kits.

Quienes participen en el Maratón deberán portar cubrebocas durante el momento de la salida y después de recorrer 200 metros tras la salida, podrán quitárselo y al llegar a la línea de meta, el comité organizador dará cubrebocas nuevos para quienes no lo tengan.

Esta será la medalla que se otorgará a los participantes del Maratón de Puebla 2021:

Medalla Maratón de Puebla 2021
(Foto: Es Imagen)
Las rutas para las carreras de 5 y 10 kilómetros se anunciarán en los próximos días.
Lee también: Maratón de Puebla 2021 se correrá el 7 de noviembre

Inscripciones para el Maratón de Puebla

El costo para participar en la categoría de 5 y 10 kilómetros es de 150 pesos y continuarán abiertas hasta el 4 de noviembre de 2021.

Las inscripciones para el maratón de Puebla 2021 se pueden hacer en la página: inpode.puebla.gob.mx/ además, se pueden resolver las dudas a través del número telefónico 222 527 5408.

El día de la competencia habrá filtro de acceso sanitario con toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial para los competidores y acompañantes.

--
POB/RPC