Mayas Puebla debutará en casa en la Liga Femenil de Football Americano Equipado (LIFFAE) cuando se enfrenten a las Halcones de Texcoco el sábado 9 de octubre a las 5:00 de la tarde.

El partido se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl y podrá haber afición. Los boletos se venderán únicamente en taquilla y el costo será de 20 pesos. Los niños menores de 12 años podrán entrar gratis.

Luego de haber realizado tryouts a principios de agosto, con un cambio inesperado de Head Coach (HC) cuando se fue Hassen Aguilar y llegó Elizabeth Meneses, y muchos entrenamientos, Mayas Femenil se declara listo para su debut en la liga como local.

El equipo viene de perder 46 a 8 en el primer duelo de la temporada el fin de semana pasado, cuando enfrentaron a Lobos en Toluca. Sin embargo, Ely Meneses asegura que fue una buena oportunidad para aprender y agarrar ritmo de juego en esta modalidad.

Estamos muy emocionadas [...] vamos a salir al campo a demostrar que vale la pena cada segundo de entrenamiento, cada día de sudor, golpes etc., invitamos a toda la gente a que nos acompañe a vivir esta nueva experiencia, a que nos apoyen, a qué apoyen el deporte femenil”, agregó la Head Coach.

Elizabeth Meneses participó dos años como manager del equipo Centauros Angelópolis y en 2015 fue HC de la categoría mixta y femenil de los Venados Salvajes del CENHCH.

Conoce a fondo el proyecto de Mayas Puebla Femenil, pues previo a ser nombrada HC, se desempeñaba como coordinadora defensiva. También, cuenta con la certificación como HC dentro del Flag Football y FBA, por parte de la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Calendario de Mayas Puebla

Se jugarán cinco partidos más esta temporada, de los cuales, tres será como local y dos como visitantes.

 

__

POB/PCL