El mexicano Sergio Pérez rodará en las calles de la Ciudad de México a bordo de su Red Bull el próximo 3 de noviembre.
Los dos monoplazas de la escudería austriaca realizarán un recorrido de exhibición en un circuito callejero que estará ubicado en Paseo de la Reforma, al que podrán asistir todos los aficionados del tapatío, del equipo y de la Fórmula Uno.
Esta actividad forma parte de los eventos previos al Gran Premio de la Ciudad de México que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
En febrero de 2011, previo a su debut en la F1, Checo rodó por las calles del Centro Histórico de Guadalajara con el Sauber F1 Team sobre un circuito de 1.5 kilómetros trazado frente a Palacio de Gobierno, ante unas 250 mil personas que acudieron a expresarle su apoyo de cara a su debut en la máxima categoría.
Te puede interesar: Conoce las mujeres que han corrido en Fórmula 1
En el 2015 Red Bull organizó un espectáculo en el Zócalo previo al Gran Premio, en el cual participó su piloto Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, por parte de Toro Rosso.
En los próximos días se darán más detalles sobre el showrun de este 2021 en la CDMX.
¿Qué piensa en Red Bull sobre el calendario 2022?
La Fórmula Uno dará a conocer en 10 días su calendario 2022, el cual tendrá 23 carreras, de marzo a noviembre, y en Red Bull anticipan que será un año muy agotador.
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1, adelantó a “Sky Sports News” los planes de la máxima categoría para el siguiente curso, que incluyen entre 7 y 8 clasificaciones “Sprint”, pero en Milton Keynes ya ven lo demandante que será el próximo año.
“Sí, es un calendario agotador. Es como en cualquier deporte, la sed y la demanda de la Fórmula 1 es lo que es. Y siempre está tratando de medir ese equilibrio. Estoy seguro de que podríamos tener 35 carreras si el promotor se sale con la suya“, comentó Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, en declaraciones publicadas en “RacingNews365.com”.
En lo que la F1 revela su calendario 2022, los equipos comienzan a llegar a Estambul para disputar este fin de semana el Gran Premio de Turquía. La clasificación, sábado 9 de octubre, la carrera, domingo 10, serán a las 7:00 horas, tiempo del Centro de México.
__
POB/KPM