El equipo juvenil de los Topos Puebla consiguieron la medalla de plata en los Juegos Paranacionales CONADE 2021 disputados en Cancún al caer en la final dos goles a cero ante su similar de Coahuila.

Los goles del equipo campeón los anotaron Roberto Salinas al minuto dos del primer tiempo y Jesús Puentes a los tres minutos de la parte complementaria. Estas anotaciones fueron suficientes para vencer al equipo poblano que, a pesar de atacar constantemente nunca pudo anotar.

El equipo poblano llegaba a esta competencia buscando defender el tricampeonato de la categoría tras haber ganado la medalla de oro en las ediciones 2017, 2018 y 2019. En 2020 no se disputaron los juegos por la pandemia.

Los Topos disputaron los dos partidos de la fase de grupos el pasado lunes 25 de octubre en los cuales vencieron dos goles a cero al representativo de Jalisco y por la mínima diferencia a su similar de Ciudad de México.

Posteriormente, en las semifinales vencieron al equipo representativo de Nuevo León por dos goles a cero. Israel Gutiérrez se erigió como el máximo goleador del equipo poblano, pues anotó los cinco goles del equipo poblano.

Lee también: Topos Femenil: el futbol que empodera a niñas y mujeres ciegas
Topos Puebla en los Juegos Paranacionales 2021
Topos Puebla cayó en la final ante Coahuila (Foto: Agencia Enfoque)

Todos los partidos de esta competencia se disputaron en la cancha de futbol rápido de la Universidad La Salle de Cancún.

El próximo 6 de noviembre, los Topos retomarán las actividades de la Liga Mexicana Futbol Ciegos cuando se enfrenten a los Aztecas de la Ciudad de México en partido correspondiente a la Fecha 9 de la temporada 2021.


POB/RPC