La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudan las citas para trámites de titulación, mismas que se habían suspendido por la pandemia. Así, los interesados podrán obtener una del 3 de noviembre al 15 de diciembre.

De acuerdo a la institución, a partir del 25 de octubre, los egresados podrán agendar su cita para cualquiera de los siguientes trámites: Acta de examen, acta de titulación automática, y/o título. Los espacios se darán para las fechas previamente mencionadas.

Es importante seguir todas las indicaciones de medidas sanitarias que se le especifican a la persona interesada, en el correo de confirmación de cita. Así como llegar al menos 15 minutos antes, con el propósito de registrar la asistencia y que se dé la atención.

La cita se realiza de la siguiente forma:

  1. Acceder a autoservicios.buap.mx
  2. Seleccionar “estudiantes y docentes”
  3. Ingresar ID de usuario y NIP
  4. Proceder a realizar la cita
Te puede interesar: BUAP presenta actividades para Día de Muertos

Los requisitos de titulación

Antes de hacer la cita, es necesario cumplir con los requisitos, según el trámite que se pretenda realizar. Por ejemplo, lo que se pide para el título de licenciatura, a egresados mexicanos, es:

  • Identificación oficial vigente y con fotografía, en original (INE, pasaporte o licencia de manejo).
  • Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), con una antigüedad máxima de impresión de un mes y que contenga la leyenda “CURP Certificada: verificada con el Registro Civil”.
  • Acta de nacimiento en original y actualizada, con fecha de expedición no mayor a 1 año, puede tramitarse en línea o directamente en el Registro Civil.
  • Certificado de Estudios completos de preparatoria o bachillerato en original y debidamente legalizado. Tratándose de estudios de preparatoria o su equivalente hechos en el extranjero, presentar original de la resolución de revalidación de estudios expedida por la SEP o autoridad educativa estatal.
  • Formato original de Validación del Certificado de Estudios de preparatoria o bachillerato (excepto egresados de preparatorias BUAP y preparatorias Incorporadas a la BUAP).
  • Certificado de Estudios original de Licenciatura o de Técnico Superior Universitario.
  • Certificado de liberación de Servicio Social en original, tramitado en línea en serviciosocial.buap.mx.
  • Acta de Examen Profesional o Acta de Titulación Automática en original, con la que obtuvo el grado del que va a titularse.
  • Formato de acreditación de una segunda lengua en original y copia, expedido por la Facultad de Lenguas.
  • Voucher de pago de derechos del Título Profesional en original y copia.
  • Dos fotografías con antigüedad no mayor a un año, con ropa oscura, en blanco y negro, tamaño título, plastificadas y adheribles.
  • Comprobante de la encuesta a egresados impreso.

La BUAP indica que es recomendable conservar copia de todos los documentos, ya que una vez ingresado el trámite en ventanilla del Departamento de Titulación, no será posible otorgar copia de los mismos. Únicamente se entregarán hasta que el trámite haya concluido.

Aquí se pueden consultar todos los requisitos de otros trámites.

__

POB/KPM