Los cursos teóricos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), seguirán realizándose a distancia hasta terminar el cuatrimestre o semestre en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

De acuerdo con un comunicado emitido por la universidad, informaron que, del 19 al 31 de octubre, cada unidad académica de licenciatura y posgrado, deberá analizar las posibilidades de regreso de manera presencial en laboratorios y clínicas.

Cada unidad deberá determinar el porcentaje de aforo que se permitirá, para regresar de manera segura; con un esquema de una semana de trabajo y dos de descanso.

Te puede interesar: Conoce la trayectoria y experiencia de Lilia Cedillo en la BUAP

Asimismo, las actividades deportivas están nuevamente permitidas, bajo la supervisión de los entrenadores y sin presencia de espectadores. Por su parte, las actividades administrativas seguirán de manera presencial.

Actividades desde la pandemia

En el comunicado aseguraron que, desde el inicio de la pandemia, hasta el 19 de octubre de 2021, las actividades de los miembros de la BUAP se han ido adaptando al semáforo epidemiológico.

1. En línea o a distancia: 26 mil 43 estudiantes de nivel medio superior y 79 mil 114 a nivel superior.

2. Híbrido: A partir de agosto de 2021, 2 mil 928 estudiantes de nivel posgrado (maestrías y doctorados) han tenido actividades presenciales para concluir proyectos experimentales.

Las unidades académicas que cambiaron a modelo híbrido son los institutos de Física, Ciencia, Ciencias Sociales y Humanidades, y Fisiología. Además de las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Físico Matemáticas y de Estomatología.

3. Presenciales: El área de Salud ha tenido actividades presenciales en el internado rotatorio de pregrado con 978 estudiantes en 2020 y 948 en 2021. Además de servicio social con mil 18 en 2020 y 940 en 2021.

Es por eso que, estas medidas quedan vigentes, mientras el semáforo epidemiológico siga en verde y están sujetas a cambios, en tanto este varíe.

 

__

POB/PCL