Para quienes deseen continuar con sus estudios a nivel medio superior, ya fue anunciada la cuarta convocatoria de 2021 de la prepa en línea SEP, para que las personas interesadas tengan la oportunidad de inscribirse.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la fecha de registro se abrió el 18 de octubre y se cerrará el 5 de noviembre, aunque si se juntan 50 mil personas registradas entonces procederán a dar por concluidas las inscripciones, puesto que es el cupo límite.

Se trata de un servicio dirigido a personas de cualquier edad que tengan concluidos sus estudios de secundaria y que deseen ingresar a la educación media superior desde casa, al no poder realizarlo presencial ante diversos aspectos como trabajo de tiempo completo.

Se aprende a través de revisar y analizar recursos educativos digitales (RED), como audios, videos, infografías, PDF, e-pub, entre otros. Asimismo, un asesor virtual transmitirá sesiones en vivo cada semana, para resolver las dudas.

Te puede interesar: 6 becas que puedes solicitar en México

¿Cómo registrarse en la prepa en línea SEP?

Para registrase, es necesario tener a la mano:

  • Último comprobante de estudios
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento

Posteriormente, seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la pagina de prepa en línea SEP, haciendo clic aquí.
  2. Ingresa la CURP y seleccionar “Validar”.
  3. Completa los datos personales y correo electrónico válido.
  4. Leer y aceptar, de estar de acuerdo, el aviso de privacidad de Prepa en Línea-SEP.
  5. Ingresa correctamente el código de verificación.
  6. Verifica que los datos sean correctos y dar clic en “Enviar”.

Luego, hay que esperar para realizar el módulo propedéutico del 15 de noviembre al 12 de diciembre. Para acceder a este, llegará la contraseña y el usuario al correo electrónico registrado, por ello es importante que sea válido.

En tanto, del 17 al 29 de diciembre se publicarán los resultados del propedéutico, a través de prepaenlinea.sep.gob.mx, y solo se aceptarán 24 mil aspirantes, mismos que serán los que hayan obtenido las calificaciones aprobatorias más altas.

Después de comprobar que se aprobó, es necesario subir al sistema, a más tardar el 29 de diciembre, los siguientes documentos:

  • Certificado de secundaria
  • Comprobante de domicilio actual
  • Fotografía

Para consultar la guía de apoyo de registro, da clic aquí.

__

POB/KPM