Otras aplicaciones de redes sociales se han sumado a las caída global tras la interrupción generalizada en los servicios de Facebook, que ha durado horas.

Usuarios de Telegram indicaron que la red también presenta intermitencias pasado el mediodía. Asimismo, usuarios de TikTok y YouTube han reportado intermitencias en sus servicios.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), 95.1 millones de personas, es decir el 87.3 por ciento de los usuarios de smartphones en México, cuentan con una aplicación de redes sociales.

De esos, el 94.4 por ciento usa Facebook y el 40.2 por ciento son usuarios de Instagram.

Respecto a las aplicaciones de mensajería instantánea, lo usan 96.1 millones de personas en el País, que representa al 88.2 por ciento de los usuarios de smartphones en México. De este grupo de personas, WhatsApp es empleado por el 96.9 por ciento y Facebook Messenger por el 40.2 por ciento.

Alrededor de las 10:30 horas, de este lunes 4 de octubre, se recibieron las primeras quejas de los usuarios sobre los servicios de Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.


publicidad puebla
 

La empresa de Mark Zuckerberg informó que trabaja para restaurar la mensajería y la interacción en las plataformas, sin embargo, aún persiste la caída.

Apps alternativas a WhatsApp

De acuerdo con la agencia EFE, la falla en los servicios dejó sin comunicación a miles de usuarios en países como Estados Unidos, España, Francia, Ruamanía, Noruega, Georgia, Grecia, por mencionar algunos.

Más allá de los servicios que ofrece Facebook, existen alternativas de comunicación como Telegram, Line, Signal WeChat y Discord de las cuales te contamos un poco a continuación.

Telegram

El servicio de mensajería destaca por ser de diseño simple, intuitivo y sobre todo por su capa de seguridad que permite cifrar los chats de punto a punto entre contactos, además cuenta con opción para realizar llamadas desde la apps. Lo único que se requiere es validar tu número de teléfono.

Disponible en Android y iOS.

Line

Una app parecida a WhatsApp es Line la cual permite enviar mensajes, fotos, videos y stickers, la aplicación además permite llamadas grupales desde PC o dispositivos móviles.

Disponible en Android y iOS.

Signal

Otra app destacada es Signal la cual se distingue por su nivel de privacidad en los chats gracias a un cifrado de extremo a extremo. La aplicación permite llamadas por voz y video; enviar documentos y una opción para desaparecer mensajes.

Disponible en Android y iOS.

WeChat

Además de contar con los servicios de mensajería, llamadas de voz y video, WeChat integra funciones de redes sociales como la opción Momentos para actualizar los estados de los usuarios.

Disponible en Android y iOS.

Discord

Con esta aplicación se pueden crear comunidades y seguir un tema a través de un mismo canal. Los participantes pueden enviar texto, voz y video de forma sencilla. La herramienta es ideal para grupos de trabajo o estudio.

Disponible en Android y iOS.

 


POB/LFJ