Congreso de Puebla
Foto: Congreso del Estado.

Fue instalado legalmente el Comité de Comunicación Social de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, mismo que estará encabezado por el diputado Mariano Hernández Reyes.

Como parte de la instalación, las y los diputados coincidieron en que es necesaria una política amplia en la materia, que permita cambiar la percepción de la ciudadanía sobre el trabajo que realizan los legisladores.

Así como seguir innovando con el uso de las nuevas tecnologías para poder llevar la información del Poder Legislativo a todos los sectores de la población y buscar que la comunicación social llegue a más gente con un lenguaje sencillo y accesible para todas y todos; asimismo, mantener los enlaces con los congresos locales del país y el Congreso de la Unión.

Por su parte, el presidente del Comité de Comunicación Social señaló que dentro de este órgano colegiado habrá transparencia y se tiene que buscar que se mejore la percepción, mientras que en materia de redes sociales tiene que haber una directriz seria; además, que se debe manejar toda la información, siempre, de manera institucional.

Las y los integrantes de este órgano colegiado son: Mónica Rodríguez Della Vecchia, Xel Arianna Hernández García, Guadalupe Yamak Taja, Edgar Garmendia de los Santos, Eduardo Alcántara Montiel y Charbel Jorge Estefan Chidiac.

 

 

--
POB/LFJ