Con la entrada de octubre, muchos buscan las hojaldras, también conocidas como pan de muerto, pues es la fecha indicada para consumirlas. En Puebla la mayoría de panaderías las realizan, ya sea de azúcar o de ajonjolí.

En Pobanerías.com consultamos con nuestros poblaneros cuáles son los lugares donde han probado las hojaldras más ricas y que más recomiendan, del municipio de Puebla, y los resultados fueron los siguientes.

Segovia Panadería

Hojaldras de chocolate, azahar o vainilla, son las opciones que maneja Segovia Panadería, un sitio tradicional en la ciudad de Puebla, puesto que tienen trayectoria desde 1988 y se encuentra en el Centro Histórico, en la calle 25 Oriente #412; su horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Panare Panadería y Repostería

¿Te imaginas una hojaldra de guayaba? Pues en Panare Panadería y Repostería las hacen. Se trata de un sitio donde elaboran de forma artesanal el pan, así como sin conservadores, y todos sus ingredientes son naturales, según mencionan en su página de Facebook.

También tienen hojaldras de:

  • Nuez
  • Rellena de Nutella
  • Azúcar con mantequilla
  • Queso Philadelphia con zarzamora

Abren de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y se ubican en la avenida 66 Poniente #719 Col. Guadalupe Victoria.

La Flor de Puebla

Tiene más de 80 años y lo más destacado son las conchas que hacen, ya que pueden vender hasta cuatro mil en una semana, según indican, y todas son de diferentes tamaños como mini, chica, mediana y grande, además de los tradicionales sabores elaboran de limón, cereza o café.

Aunque, también elaboran pan por temporada, como lo son las hojaldras durante octubre. Su horario es de 7:00 a.m. a 9:30 p.m. de lunes a domingo, y se encuentran en la calle 3 Sur #104, Col. Centro.

Te puede interesar: Agua de azahar, el pequeño secreto del pan de muerto

La Reyna de Puebla

Fue fundada en 1976 y se enfoca en la bizcochería, panadería, repostería y pastelería. Entre los panes que tienen, están las hojaldras, empanadas y conchas, aunque hay muchos otros también por temporadas.

Quienes han consumido en esta panadería recomiendan acudir varias horas antes del cierre para encontrar mayor variedad de opciones, su horario es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y se sitúan en San Martin Texmelucan #14, colonia La Paz.

Panadería la Princesa

Esta panadería es tradicional desde 1955 y aquí hacen las hojaldras específicamente de mantequilla con nuez, con una receta que lleva más de 63 años en la familia de la señora Guillermina Vidal Herrera, quien es la dueña del negocio.

Su horario de atención es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. en la calle 3 Sur #707, en el Centro Histórico.

__

POB/KPM