El próximo domingo 31 de octubre de 2021 se realizará la segunda edición de la Caminata Luctuosa en Puebla para rendir homenaje y exigir justicia por todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidios.

Esta caminata es convocada por los colectivos feministas Morras Cósmicas y Poblana Feminista y partirá al mediodía de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ubicadas en la 31 poniente y bulevar 5 de mayo.

La caminata circulará por el bulevar 5 de mayo en dirección al centro y dará vuelta en la avenida Juan de Palafox y Mendoza para llegar al zócalo de la capital, donde se congregarán para exigir justicia.

Las organizadoras de la caminata están solicitando que se acuda al evento con ropa negra u oscura, veladoras, flor de cempasúchil y carteles que apoyen y busquen justicia.

Lee también: ¿En qué casos el asesinato de una mujer se considera feminicidio?

El contingente estará dividido en cuatro grupos de la siguiente manera: familiares de víctimas, mamás con infantes, mujeres y mixto. Una vez que inicie la caminata se cerrará el contingente con cinta amarilla para evitar que se incorporen personas ajenas al movimiento.

Asimismo, durante la caminata se solicitará cumplir con medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y caretas

Una vez llegando al zócalo, se realizarán varias actividades para exigir justicia y mayor seguridad para las mujeres que siguen siendo víctimas de la violencia machista y feminicida en México.

De acuerdo con el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) entre enero y septiembre de 2021 se han cometido 47 feminicidios en Puebla, cifra que contrasta con las 28 carpetas de investigación que ha abierto la Fiscalía.

Así se manifestaron durante la caminata realizada el 31 de octubre de 2020:

--
POB/RPC