La Cruz Roja de Puebla realizará una campaña para brindar lentes con graduación a bajo costo para las personas poblanas que requieran cambiar o conseguir unos nuevos lentes.

Esta campaña se llevará a cabo del lunes 18 de octubre  al viernes 22 de octubre de 2021 en las instalaciones de la Delegación Estatal de la Cruz Roja de Puebla ubicadas en la 20 Oriente número 1002 en la colonia San Francisco.

Durante la campaña, la el Grupo Óptico Visión Integral realizará exámenes de la vista por computadora para determinar la graduación que requieren cada par de lentes.

Además de realizar el examen de la vista, se entregarán las micas graduadas, armazón, estuche para los lentes y una garantía de los lentes, todo por un precio desde 290 pesos.

Lee también: 10 mitos que han hecho dudar de los lentes de contacto

Los horarios de atención para las consultas y entrega de lentes son entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, así como de 3 a 6 de la tarde, sin necesidad de agendar una cita previamente.

Una vez se haya realizado el examen de la vista y escoger un armazón, se deberá realizar el pago del 50 por ciento del costo de los lentes y posteriormente al momento de la entrega se liquidará.

Este será el tercer año consecutivo en el cual la Cruz Roja ofrece este tipo de campaña de lentes a bajo costos para ciudadanos poblanos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Facultades, Escuelas, Colegios y Consejos de Optometría (AMFECCO), se calcula que 50 millones de mexicanos requieren de alguna corrección visual, pero solamente 15 millones cuentan con lentes.

Asimismo, la Secretaría de Salud Federal asegura que los seis principales problemas oculares que afectan a los mexicanos son: errores de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), catarata senil, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética y opacidad en la córnea.

 

--
POB/RPC