Daniela Cruz García, una mujer poblana, realizó una denuncia pública contra su cuñado, Gustavo Haddad, puesto que asegura que la atropelló tras intentar apoyar a su hermana de él, con el fin de dejarla sin vida; sin embargo, no ha sido detenido y teme por su vida, así como porque se pueda fugar.

De acuerdo a un video que subió a su cuenta de TikTok, señala al hombre de intento de homicidio, debido a que el viernes 8 de octubre acudió al domicilio de su hermana, para apoyarla ante agresiones de él en su contra. Al intentar calmarlo, cuenta, le pasó su camioneta por encima e intentó hacerlo incluso en una ocasión más.

Logró conseguir apoyo y luego fue hospitalizada, e incluso requirió una cirugía de columna por la agresión que sufrió, además de tener múltiples lesiones derivadas de lo mismo, mientras que su familia intentó que se ejecutara la denuncia en contra del agresor, pero no procedió porque exigen que ella se presente a realizarla.

En ese sentido, la mujer acusa que se siente en una posición vulnerable y teme por su vida, debido a que sí fue detenido, aunque luego las autoridades lo liberaron. Además, denuncia, Gustavo no es mexicano, incluso su estatus migratorio es ilegal, por lo que su familia también cree que pueda darse a la fuga.

Da clic aquí, para ver el video.

Al respecto, Andrea Maza, cuñada de Daniela, narró a través de Twitter que fue la tarde del viernes cuando la víctima recibió una llamada de auxilio por parte de su hermana, quien le contó sobre una pelea que estaba teniendo con Gustavo y que eso la hacía sentir insegura para ella y sus dos bebés.

Lee también: Violencia intrafamiliar: cómo denunciar en Puebla

Posteriormente, Daniela llegó al domicilio de su hermana, situada en el fraccionamiento Sonata, en Lomas de Angelópolis, y encontró al hombre alcoholizado y con su hija en brazos, entonces le pidió que se calmara y fue cuando él se subió a su camioneta para atropellarla en medio de la calle, luego intentó pasar de nueva cuenta el vehículo sobre sus piernas; sin embargo, una persona pasó por el sitio y la pudo mover para evitarlo.

Andrea cuenta que más personas se acercaron al ver los hechos y consiguieron detener al hombre para que no se escapara, luego los familiares de la víctima intentaron acudir a las instalaciones de la FGE para realizar la denuncia, aunque no procedió porque pidió que sea Daniela quien acuda a denunciar.

La @FiscaliaPuebla exige que la víctima se presente, pero Dani está en el hospital. Creemos que pudo haber sobornado a las autoridades para que lo liberaran y no tener que enfrentarse a los cargos correspondientes. Porfa hagamos ruido, necesitamos que se haga justicia y que este acto no quede impune”, dijo Andrea.

Asimismo, pide que la sociedad apoye difundiendo la situación para que las autoridades volteen a ver el caso y se haga justicia. Finalmente, comentó que, tras insistir en redes sociales, la FGE ya se acercó a su familia, así como la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, aunque el paradero del agresor sigue siendo desconocido.

 

__

POB/KPM