Los wc, inodoro o taza de baño y lavamanos están hechos generalmente de materiales como porcelana, acero inoxidable u otros materiales impermeables; es decir, componentes que sí suelen ser reciclables.

Si por alguna razón estás buscando deshacerte de tu inodoro y/o lavamanos usado, no debes tirarlo a la calles, barrancas o ríos, ya que eso contamina y puede producir desbordamientos o tapar las zonas por donde cruza el agua.

En el municipio de Puebla, existe el "Programa de Descacharrización", a través del cual, el Servicio de Limpia recolecta las tazas del baño y lavamanos —entre otras cosas— con el fin de evitar que terminen en la calle.

¿Cómo funciona?

Para deshacerse de sus tazas de baño y/o lavamanos, los ciudadanos pueden hacer uso del programa del de Servicio de Limpia de forma gratuita, de dos maneras:

Lee también: ¿Qué se considera basura electrónica?

1. Asistir a las instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia, el cual se ubica en el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu #237, en la colonia Bugambilias; con los elementos de los que se gustaría deshacerse.

2. Este programa también hace las recolecciones a domicilio, por lo que puedes solicitar el servicio marcando al 222 244 0004 ext. 104, donde te tomarán tus datos, preguntarán qué se busca desechar y se agendará una cita.

¿Qué más se puede desechar?

El "Programa de Descacharrización" del municipio de Puebla también se encarga de recolectar otros productos como electrodomésticos, muebles, estufas, refrigeradores, pantallas, recámaras, sillones, licuadoras, televisiones, sillones entre otras cosas.

Lo que no admite y no es recolectado por el Organismo de Limpia son: basura de plantas, residuos orgánicos, basura de casa, pilas o baterías ni escombro de construcción.

Para más información, puedes marcar al número 222 244 0004 ext. 104 y la persona correspondiente podrá aclarar todas las dudas respecto al programa o el proceso.

Aquí te decimos dónde puedes llevar los neumáticos usados y las baterías gastadas en Puebla.

 

__

POB/PCL